PUBLICIDAD
Policial

Detienen a mujer con más de $2 millones en cigarros de contrabando

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La imputada tenía 1.400 cajetillas, las cuales pretendía comercializar en su local ubicado en el terminal de buses de la comuna.


PUBLICIDAD

En libertad a la espera de ser citada por la Fiscalía quedó una mujer que –en primera instancia- fue detenida por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rengo, luego de encontrar en su local comercial $2 millones 800 mil en cigarros de contrabando.

“Mientras se encontraban realizando diligencias, decretos judiciales en Rengo, los detectives tuvieron antecedentes relacionados que en el centro se vendían cigarros producto de contrabando. Se realizó un patrullaje y se pudo establecer que efectivamente había contrabando”, indicó el jefe de la Bicrim Rengo, comisario Iván Pizarro.

De este modo los detectives durante la jornada del lunes llegaron hasta el sector del terminal de buses de Rengo, donde detectives comenzaron a empadronar el sector y testigos, estos últimos corroborando la información que recibieron, identificando un establecimiento a cargo de una mujer.

Los investigadores efectuaron una serie de indagaciones en una botillería del sector que estaba ofertando a sus clientes cigarrillos de marcas desconocidas y no autorizadas por el Servicio de Salud, por lo que se procedió a efectuar una entrada y registro al local comercial previa coordinación con el Ministerio Público, logrando incautar 140 cartones, lo que se traduce a 1.400 cajetillas de cigarrillos de las marcas Fox y Jailsalmer avaluadas en 2 millones 800 mil pesos.

Al respecto el jefe de la unidad manifestó que “producto de esto se detuvo a una mujer por el delito de infracción a la Ley de Aduanas, quien no contaba con antecedentes policiales”.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta la Fiscalía de Rengo quien dispuso que la mujer fuera dejada en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

De esta diligencia el jefe de la Bicrim de Rengo hizo un llamado a la comunidad sobre la compra de estas especies de contrabando. “La recomendación es a que la comunidad no compre esto cigarrillos a bajo precio, ya que no se sabe su procedencia, y así va a seguir existiendo el contrabando. Si la gente va a comprar, que lo haga en locales y certificados”.

Personal de la PDI continuó con las diligencias para establecer el origen de estos cigarrillos y así sacar de circulación estas marcas no autorizadas, las cuales son comercializadas a bajo precio en el mercado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...