PUBLICIDAD
Policial

Hombre habría violado y abusado a dos de sus cuatro hijas: Fue detenido por la PDI

JUEVES, 25 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Desde 2015 personal de la PDI contaba con una orden de detención contra el imputado, la cual fue materializada este miércoles en la comuna de Nancagua.


PUBLICIDAD

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz detuvo a un hombre acusado de violar y abusar sexualmente de dos de sus cuatro hijas en su domicilio de la comuna de Nancagua. Pese a contar con una orden de detención en su contra, tras dos años de investigación fue aprehendido este miércoles en la vía pública.

“Esta orden se genera debido a una investigación que se llevó acá en la Bicrim de Santa Cruz por una denuncia que se tomó en primera instancia, de la cual se realizaron diligencias emanadas del Ministerio Público, donde se les entregaron los antecedentes sexológicos y sicológicos de las menores”, indicó el subcomisario de la unidad, Julio Soto.

Según informó la PDI, hace dos años el hombre fue sindicado por familiares como quien agredió sexualmente a sus hijas de ese entonces 13 y 11 años. En instancias donde quedaban solas el imputado habría aprovechado para violarlas y abusar de ellas, hasta el momento en que fue denunciado.

Al respecto el subcomisario manifestó que “(él) no estuvo prófugo, él tuvo que haber generado constantes cambios de domicilios que nunca informó. Nosotros tenemos esta investigación desde el 2015, de agosto y octubre, y recién este miércoles fue ubicado en la comuna de Nancagua, en la vía pública”.

El hombre de 34 años, por orden de la Fiscalía fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz por su presunta responsabilidad en las agresiones sexuales y la orden que había en su contra. En tanto, personal de la Bicrim continúa con las diligencias para esclarecer el hecho.

“Hay cosas que son materia de investigación (…) restan diligencias referentes a testigos o familiares que puedan aportar a los antecedentes al respecto, o diligencias que emane el Ministerio Público”, indicó el subcomisario de la Bicrim, Julio Soto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...