PUBLICIDAD
Actualidad

Desde ropa hasta atención por "sobredosis de alcohol": Gastos que Marcelo Vidal pagó con cargo al Teatro Regional

VIERNES, 26 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La Fiscalía enumeró una larga lista con las cuestionadas rendiciones del músico durante los tres años que estuvo al mando del recinto cultural.


PUBLICIDAD

Finalmente, la Fiscalía Regional de O’Higgins formalizó al músico y ex director del Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal. En la audiencia, los fiscales Sergio Moya y Marcia Allendes entregaron detalles de los gastos por los que acusan al guitarrista de malversación de caudales públicos y las causas que explican la negociación incompatible.

En la instancia se detalló el rol que cumplía Vidal, tanto en el Teatro Regional como en la Corporación de Cultura y las Artes, así como los gastos personales que el músico habría realizado y que luego habría rendido a la corporación a cargo del recinto cultural.

Entre las irregularidades encontradas por los persecutores, destacan pagos realizados con cheques de la Corporación cultural para gastos de mantención de la camioneta particular del imputado; de cuentas de telefonía a nombre de la Orquesta Barroca NuevoMundo; de multas de TAG a nombre de la productora del músico, Antumbra; y al hijo de Vidal, por labores dentro del teatro.

Asimismo, dieron a conocer rendiciones que hizo el músico para explicar gastos de viáticos para ensayos; pasajes aéreos a Buenos Aires y Puerto Montt; bencina, arriendo de vehículo y hospedaje en Puerto Varas. Además se cuestionó la compra de artículos como motosierras, madera pino oregón, cloro para piscina, una caja de mancuernas y un colchón.

Sin embargo, de las rendiciones más cuestionadas, según se detalló durante la audiencia, destaca una del 12 de mayo del 2015: Por $77.599, en Clínica Integral, por «sobredosis de alcohol”, según expuso la fiscal Marcia Allendes. Se suma otra por $167.263 por «compra de ropa” y una del “30 de abril del 2015, por $100.835, cena en el restaurante Tomacho”.

También se cuestionó la compra de una bicicleta, televisor de plasma y mesa de ping pong.

Otro de los aspectos cuestionados por la Fiscalía fue que “José Marcelo Vidal Díaz, contrató los servicios de (…) asesora del hogar de su domicilio particular. Los pagos a esta persona fueron luego emitidos por el imputado como gastos del Teatro Regional con cargo a la Corporación”, señaló el fiscal Sergio Moya en la audiencia.

Finalmente, la Fiscalía solicitó las medidas cautelares de reclusión nocturna y arraigo nacional que, según explicó Moya, fueron pedidas tomando en consideración la predisposición de Vidal a cooperar con la investigación. De esta forma y tras mutuo acuerdo de las partes, el músico deberá cumplir con la reclusión de domingo a miércoles entre las 22.00 y las 06.00 horas:; y de jueves a sábado entre 23.50 y 06.00 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...