PUBLICIDAD
Actualidad

Defensa: "Desorden administrativo no se lo podemos atribuir exclusivamente a Marcelo Vidal”

VIERNES, 26 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


En tanto, el ex director del teatro recalcó que “aquí no hay dineros que se hayan ido a mi bolsillo”.


PUBLICIDAD

Seis meses durará la investigación de la Fiscalía para esclarecer la situación al interior del Teatro Regional. Así se resolvió en la formalización de cargos al músico y ex director del recinto, Marcelo Vidal, quien además quedó con las medidas cautelares de reclusión nocturna y arraigo nacional.

Tras la audiencia, el músico manifestó sentirse “tranquilo y muy confiado”. Asimismo, valoró que la instancia sirvió para “enterarme hoy de lo que está sucediendo y de qué hechos se me acusa. Además, de poder preparar una defensa, que ya tenemos gran parte de ella preparada y entrar en este proceso de formalización muy tranquilo y con mucha confianza de que vamos a salir lo más pronto posible de esto”.

Respecto al largo listado que entregó la Fiscalía sobre cuestionados gastos que hizo el músico con cargo al Teatro Regional, Vidal afirmó que “no estamos diciendo que esos montos se desviaron para el bolsillo propio, eso está claro. Aquí no hay delito ni desvío a gastos personales. Hubo una forma de trabajo inicial, propia de un recinto que nace, en la cual a lo mejor me equivoqué en la estrategia (…) a lo mejor no fue el mejor método al inicio, pero aquí no hay dineros que se hayan ido a mi bolsillo”.

El músico reconoció que “me hago responsable de mi gestión, tanto de lo bueno y lo malo”. No obstante, recalcó que “respecto de lo que sucedía en la corporación él (Eduardo Soto) está al tanto, de eso y de todo en general”.

Asimismo, sobre la posible responsabilidad del alcalde de Rancagua en el caso, el ex director del teatro solo contestó que “aquí las responsabilidades cada uno las debe asumir. Yo asumo mi responsabilidad desde el punto de vista de gerente y director del teatro”.

Por su parte, el abogado defensor de Marcelo Vidal, Luis Díaz, reconoció que “efectivamente existió desorden administrativo” al interior del teatro. No obstante, asegura que “ese desorden administrativo no se lo podemos atribuir exclusivamente a Marcelo Vidal. Aquí entre tres personas llevaban adelante todo el trabajo al interior del Teatro Regional”.

Respecto a los tres implicados en el manejo del recinto cultural, el abogado solo esbozó que “esas personas están en la carpeta investigativa, es parte de la investigación”.

El defensor aseveró que “estamos tranquilos, estamos conformes y, evidentemente, continuaremos colaborando con la investigación y continuaremos con nuestra estrategia de defensa”.

“Marcelo Vidal es un artista, no un contador auditor, no es un administrador público, no es ingeniero comercial, por lo tanto, evidentemente, confió en otras personas, ocasionándose las consecuencias que estamos acá observando”, concluyó Díaz.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...