PUBLICIDAD
Policial

Decretan prisión preventiva para hombre que mató a su pareja e hijo de 14 años

MARTES, 23 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado fue formalizado por la Fiscalía de Graneros por los delitos de femicidio, parricidio, aborto con violencia, lesiones leves y maltrato de obra a Carabineros.


PUBLICIDAD

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Rancagua la Fiscalía de Graneros formalizó a José Luis Muñoz Cáceres por los delitos de femicidio, parricidio, aborto con violencia, lesiones leves y maltrato de obra a Carabineros ocurridos en San Francisco de Mostazal. El imputado, quien dio muerte a su pareja e hijo de 14 años, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

En la audiencia de formalización realizada en el centro asistencial, donde permanece internado el imputado desde el pasado 14 de mayo, el magistrado Rubén Donoso escuchó los antecedentes entregados por la Fiscalía, los cuales hablan que el hombre, por causas que aún de indagan, llegó hasta su domicilio ubicado en el fundo El Callejón Santa Teresa, en Mostazal.

Ahí el imputado habría iniciado una discusión con su ex pareja, quien se encontraba embarazada de cuatro meses, para luego agredirla físicamente. En ese instante el hijo de ambos –de 14 años- salió en defensa de su madre y recibió estocadas por parte de su padre.

La mujer, al intentar frenar el ataque, también fue agredida con el arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, falleciendo madre e hijo a los pocos minutos por anemia aguda. Luego de esto Muñoz Cáceres tomó otro cuchillo y se autoinfirió heridas cortantes, hecho que obligó su traslado al Hospital Regional de Rancagua.

El hombre, producto de las lesiones que se infirió, ingresó en estado grave y bajo riesgo vital al centro asistencial el pasado 14 de mayo, lugar donde fue estabilizado y sometido a intervenciones. A medida que avanzaba su estado de salud la Fiscalía, junto a los peritajes de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron recabar mayores antecedentes para la formalización de este martes.

Uno de los datos recabados fue que esta no era la primera vez que Muñoz  golpeaba a su pareja, Karen Michea Valdebenito, ya que existía una denuncia que data del año 2014 por violencia intrafamiliar, antecedentes que aún se indagan para conocer el estado de vigencia que había previo al ataque contra la mujer y su hijo.

Con todos estos antecedentes el juez de Garantía de Graneros, Rubén Donoso, dados los antecedentes y el cúmulo de delitos por el cual fue formalizado -femicidio, parricidio, aborto con violencia, lesiones leves y maltrato de obra a Carabineros- decretó la prisión preventiva del hombre para ser derivado a la cárcel tras ser dado de alta y además fijó 150 días de plazo para el cierre de la investigación.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...