PUBLICIDAD
Actualidad

Tacos en Machalí: Anuncian medidas de corto plazo para enfrentar atochamientos

LUNES, 15 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Entre estas destaca la ampliación de recorridos de buses de la locomoción mayor y la implementación de horarios diferidos en colegios ubicados en avenida San Juan.


PUBLICIDAD

En el marco de la mesa de trabajo Conurbanización Rancagua-Machalí, las autoridades sectoriales expusieron las principales medidas de mitigación que apuntan a avanzar en soluciones a la congestión vial que existe entre ambas comunas. En este contexto el seremi de Transportes, Francisco Lara, sostuvo que en las medidas inmediatas se destaca la ampliación de recorridos de buses de la locomoción mayor, la implementación de horarios diferidos en los colegios ubicados en avenida San Juan, la coordinación y conexión de nuevos semáforos en los cruce Nogales, Madero y Padre Hurtado,  entre otras.

“Hemos impulsado el trabajo de coordinación con los colegios en diversas medidas de gestión, la integración de los nuevos semáforos a la red controlada por la UOCT, diálogo con los operadores de servicios para mejorar el transporte público entre ambas comunas, etc. Y ahora el desafío continuará con las mesas de trabajo que revisarán alternativas de mejoramiento exclusivamente desde el punto de vista del transporte», explicó la autoridad de Transportes.

Proyecto avenidas República y El Sol

Frente a los cuestionamientos que han existido por la posible apertura de las avenidas El Sol y República de Chile, que conectarán el sector nororiente de Rancagua con Machalí, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, recalcó que se trata de soluciones donde la integración resulta fundamental en el desarrollo de los proyectos viales.

Al respecto Sonja Ahumada, dirigente social de Nueva Villa Cordillera de Rancagua, sostuvo que “tenemos mucha gente que trabaja en la comuna de Machalí y abrir estos accesos permitiría a nuestros vecinos evitar caminar ocho o diez cuadras para tomar locomoción hacia la comuna de Machalí”.

La dirigenta manifestó su malestar con la discriminación que señala han sido objeto por parte de algunos vecinos de Machalí: “Es una molestia que planteo a nombre de todos mis vecinos con un sector de Machalí que nos ha tratado de delincuentes. Yo no encuentro bien que por tener viviendas sociales se nos trate de delincuentes (…) soy la única dirigente social de Rancagua que participa en No + Taco Machalí y próximamente haremos una asamblea para informar a nuestros vecinos los avances que hemos tenido con avenida El Sol y República de Chile”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...