PUBLICIDAD
Deportes

Con ayuda de General Velásquez: Deportes Rengo volvió a la punta de Tercera División “A”

MIÉRCOLES, 31 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El equipo de Víctor Cancino regresó temporalmente al primer lugar beneficiado por el empate que obtuvieron los de San Vicente en la casa del otro puntero, Fernández Vial.


PUBLICIDAD

Fotografía: Fernanda Díaz/Rengo Deportivo.

Deportes Rengo nuevamente alcanzó el primer lugar de la Tercera División “A”, merced a que en la sexta jornada consiguió un agónico triunfo sobre Municipal Salamanca y el posterior empate 1-1 del otro líder, Arturo Fernández Vial, contra General Velásquez.

Los pupilos de Víctor Cancino sudaron bastante para mantener su invicto en casa y solo un gol de Pablo Caroca a los 84 minutos desató los festejos de los 400 hinchas que asistieron al Guillermo Guzmán renguino. Álvaro Palma abrió el marcador a los 18’ del primer tiempo y la igualdad transitoria llegó a los 83’ con el tanto de Álvaro Silva.

Según el sitio enascenso.cl, con este cuarto triunfo en seis partidos, el equipo de Rengo conquistó uno de sus mejores  arranque el torneos oficiales de Tercera “A”, obteniendo 72% de rendimiento, Esta marca se iguala a la obtenida durante el primer semestre del 2015 cuando terminaron coronándose como campeones de la Copa Absoluta adiestrados por Fred Gayoso.

La mano de Velásquez 

Los de Cancino suman 13 puntos en seis jornadas, la misma puntuación, pero con un partido menos, presenta el histórico Fernández Vial que en el cierre de la fecha estuvo a punto de ser sorprendido en el Ester Roa Rebolledo por General Velásquez de Ítalo Pinochet.

El elenco dirigido por el ex formado de O’Higgins su puso en ventaja a los 86 del complemento cuando Javier Macías aprovechó una mala salida de los locales y silenció a las más de 2 mil personas que se dieron cita en el ex Collao.

Sin embargo, en los 90’ clavados, el Almirante salvó el invicto gentileza de un cabezazo de  Manuel Paiva. En los descuentos los de Tagua Tagua estuvieron a nada de segunda victoria en línea, tras la conseguida en casa de Tomás Greig la anterior fecha, pero el portero vialino Gustavo Fuentealba se estiró al máximo y llegó con la punta de los dedos evitó lo que hubiese sido el definitivo triunfo de General Velásquez.

Así es como, con un partido menos jugado, el equipo de Ítalo Pinochet alcanzó la línea de los 8 puntos de 15 posibles. El atenuante es que los velasquinos solo han diputado un juego en condición de local, el cual se cerró con empate 1-1 contra Lautaro de Buin.

Este fin de semana, los de San Vicente volverán a casa para medirse contra Provincial Ovalle, equipo que cayó de local ante Tomás Greig por la mínima. Fernández Vial visitará a AC Colina y Rengo tendrá libre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...