PUBLICIDAD
Actualidad

Importante anuncio permitirá ayudar a enfermos de Parkinson

LUNES, 29 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Fonasa y actores políticos impulsan políticas de ayuda.


PUBLICIDAD

“Vamos a iniciar las acciones que permitan financiar el plan piloto de la neurocirugía a los pacientes de Parkinson”. Con estas palabras Jeanette Vega, directora de Fonasa, se comprometió para avanzar en la gestión que hace unos meses inició la diputada por el distrito 34 Alejandra Sepúlveda, el líder de la Agrupación de Amigos del Parkinson de San Vicente de Tagua Tagua, Ricardo Carrasco, y el doctor y presidente del Centro de Trastornos del Movimiento, Pedro Chaná; quienes han trabajado arduamente para que se concrete este proyecto.

“Este plan piloto va a permitir mejorar la calidad de vida de muchos chilenos y chilenas que tienen que lidiar a diario con la enfermedad del Parkinson y cuyo tratamiento farmacológico lamentablemente ya no es suficiente”, señaló la congresista.

A este encuentro también asistieron los consejeros regionales de O’Higgins Cristina Marchant y Bernardo Cornejo, quienes han manifestado preocupación sobre este asunto y particularmente con las alternativas de financiamiento para su zona. Asimismo, la diputada Sepúlveda enfatizó una vez más en su preocupación con respecto a cómo esta enfermedad interfiere en la vida personal y laboral de los pacientes. “No es fácil vivir ni lidiar con esta enfermedad, tampoco es justo para las familias que están detrás de estos casos. Esperamos que este avance sirva para aliviar también la tremenda carga emocional que el Parkinson ha generado en la vida de cada uno de ellos”, sostuvo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...