PUBLICIDAD
Deportes

Arturo Vidal le ganó demanda a marca de bebida energética que usaba su apodo

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La empresa había registrado "King Arturo" y las iniciales "AV".


PUBLICIDAD

El seleccionado chileno, Arturo Vidal, ganó una serie de demandas que presentó en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) en contra de la empresa publicitaria «Hueso Santo», que había registrado su apodo «King Arturo», para comercializar una bebida energética en Chile.

Eran cinco las demandas que interpuso el volante del Bayern München de Alemania, contra la firma publicitaria, que registró la marca «King Arturo» y el logo «AV», que son las iniciales del jugador, además es muy parecido en el diseño al tatuaje que el jugador exhibe en su cuello.

En el texto legal se indicaba que la bebida,“podría inducir a error o engaño en los consumidores, respecto de la verdadera procedencia de los productos”.

El Inapi falló en favor del futbolista, bajo el argumento de que, “resulta evidente que no se está frente a una simple coincidencia de la marca, sino derechamente frente a una imitación por el demandado de un signo conocidamente ajeno“.

Tras el favorable fallo, Arturo Vidal registró como propia la marca King Arturo y las letras AV. En tanto, la empresa perdió todos los derechos y la única posibilidad que tiene de recuperarlos en apelar a la resolución en la Corte Suprema.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...