PUBLICIDAD
Actualidad

Araucaria en pleno centro de Rancagua será trasladada por obras de demolición

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Empresa a cargo de los trabajos decidió trasladar el árbol y para estos efectos debió cortar algunas de sus ramas.


PUBLICIDAD

Las obras de demolición ubicadas en la intersección de Alcázar y Germán Riesco en Rancagua se vieron paralizadas este martes por la presencia de una araucaria en el sitio. La constructora decidió llevar a cabo el traslado del árbol y para estos efectos debió cortar algunas de sus ramas.

Esta situación alarmó a un grupo de personas que pasaba por el lugar. Un transeúnte comentó: “Todos estamos con pena, es una cosa que nos llega a todos, si en el sur sacan una varilla los meten presos, ellos están sacando un árbol, ¿por qué tanta diferencia?”

Funcionarios de Conaf acudieron al lugar y descartaron la posibilidad de intervenir, ya que se trata de una araucaria angustifolia, especie que al ser exótica no está protegida por la ley, que solo concierne a especies nativas protegidas.

Sebastián Valdés, de la empresa Sercotal, quien fue el encargado del traslado del árbol, señaló que las ramas de esta especie son muy duras, y al acostar el árbol sobre un camión se rompen, y por esto deben ser cortadas. Además dijo que “estamos hablando de un árbol urbano, que se va a trasladar a otro lugar, obviamente para salvarlo, no para causarle algún daño”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...