PUBLICIDAD
Deportes

Árabe de Rancagua desafiará a Universidad Católica por la Libcentro B

JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Los de calle Cuevas no han sabido de triunfos en las dos primeras presentaciones y ahora enfrentarán como locales a los cruzados desde las 20:00 horas del sábado por la Zona Centro B.


PUBLICIDAD

Fotografía: Facebook Árabe Rancagua

El equipo adulto del Árabe de Rancagua seguirá este sábado a las 20:00 horas su camino en la competencia Libcentro B, de la Liga Nacional de Básquetbol, enfrentando como local al líder de la Zona Centro B, Universidad Católica.

El quinteto dirigido por Gustavo Ahumada en materia de resultados no ha tenido un buen arranque en la serie ascenso para equipos del centro-sur del país, cayendo como local en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol Rancagua frente a Boston College (71-89) y este último sábado ante Luis Matte Larraín por 77-86.

Sin embargo, pese a que los resultados no han sido positivos en las primeras presentaciones, el histórico formador rancagüino aterriza los objetivos. “Estamos apostando a los cabros jóvenes. Tenemos un solo jugador adulto, de 31 años, y los otros son de 18-19 años, incluso 17 años”, menciona Ahumada.

“Estamos apostando a que el primer año, a lo mejor, nos vaya muy mal, pero creemos que estos chicos necesitan una oportunidad y rodaje”, argumenta sobre esta apuesta a poner en cancha un equipo de los más jóvenes de la competencia, donde asoman nombres propios como Juan José Carrasco y Daniel Torres, dos que son requeridos normalmente como refuerzos por otros equipos.

En el equipo de calle Sargento Cuevas también desde ahora tienen un sello de casa, como resalta el DT Gustavo Ahumada: “Rescatar que todos son aquí de Rancagua”, repasa el DT que analiza de esta forma los partidos ya jugados: “Los rivales son equipos experimentados y de buen básquetbol, pero la conclusión es que a nosotros nos quedan muchos años”, sentencia el estratega del Árabe.

En esta primera fase los árabes comparten grupo con la UC, Luis Matte, Boston College, CD Manquehue y CDSC Quilicura, y en juego están dos cupos para competir en la Libcentro Pro A del segundo semestre. No corre por el premio el cuadro cruzado, que está utilizando esta instancia con un plantel joven como preparación para la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.

Transcurridas dos fechas de la Zona Centro B, los punteros son Católica y Boston con (2-0), seguido por Luis Matte y Manquehue (1-1). Cierran Árabe y Quilicura (0-2) sin triunfos. En esta tercera jornada los cruces serán Manquehue vs Luis Matte y Quilicura vs Boston, ambos también desde las 20:00 horas del sábado próximo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...