PUBLICIDAD
Política

Alberto Espina y Andrés Chadwick llaman en Rancagua a votar en las primaras de Chile Vamos

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Esperanza tenemos, pero sabiendo que hay que trabajar y no descansar”, dijo el ex ministro Andrés Chadwick.  


PUBLICIDAD

El ex ministro de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, y el senador RN Alberto Espina se reunieron ayer en Rancagua para organizar la participación ciudadana en las primarias de Chile Vamos del próximo 2 de julio.

Chadwick comentó las intenciones del candidato presidencial Sebastián Piñera de “poner nuevamente al país en un rumbo de crecimiento, crear empleos, mejorar la calidad del empleo, mejorar las pensiones, superar la crisis de la salud, y tomar una posición fuerte frente a la delincuencia”.

Además llamó a votar en las primarias: “Necesitamos hacer una primaria donde todos vayan a votar y ojalá mayoritariamente por el presidente Piñera, así que esperanza tenemos, pero sabiendo que hay que trabajar y no descansar”, dijo el político.

El senador Alberto Espina dijo estar recorriendo “el país entero” junto a Andrés Chadwick con el objetivo de reunir a alcaldes, concejales, dirigentes de partido e independientes con liderazgo en organizaciones sociales y gremiales para explicarles la importancia de ir a votar a la primaria y tener voluntarios y apoderados de mesa.

Espina recordó que si bien muchos partidarios de Sebastián Piñera pueden pensar que la primaria es un mero trámite y no hay que ir a votar, esto es un “profundo error”, y en las primarias esperan obtener una “altísima votación”.

Al referirse a sus expectativas en la última cuenta pública de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, que presentará el 1 de junio el senador Espina comentó: “Lamentablemente hay muy bajas expectativas porque ella nunca tuvo la humildad de reconocer que las políticas que estaba impulsando (…) eran equivocadas”.

Manifestó que espera que la presidenta “dé una señal clara de que el país va a tener reglas estables y permanentes para realmente dar tranquilidad y que los ciudadanos puedan volver a invertir y el país progresar, obtener más recursos, y generar más empleo, que es lo importante”.

Finalmente el senador se refirió a las fallidas primarias en la Nueva Mayoría, diciendo que esta demostró ser una “coalición política en desintegración, porque no fueron capaces de ponerse de acuerdo en algo tan elemental como una primaria”. En este sentido aprobó que el Frente Amplio haya resuelto su candidato a través de un procedimiento democrático.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...