5 años de cárcel para sujetos que robaron cerca de $10 millones desde peaje Angostura  

Publicado el 16 mayo, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Ambos individuos registran domicilio en la Región Metropolitana y mantenían antecedentes penales.

 

Los hechos investigados por la Fiscal jefe de Graneros, Nayalet Mansilla, se registraron el 18 de enero del año 2016 en la comuna de San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins. Pasada la medianoche de ese día, cuando los encausados Diego Pacheco Pérez, de 22 años; y Ariel Fuentes Órdenes, de 31; ambos con domicilio en la región Metropolitana, llegaron junto a otros sujetos hasta dependencias de la Plaza de Peajes de Angostura, específicamente hasta las oficinas de conteo de dinero y las bóvedas de almacenamiento de recaudación.

En el lugar, premunidos de armas de fuego y elementos contundentes, amenazaron a los trabajadores, consiguiendo llevarse una suma aproximada de 10 millones de pesos y teléfonos celulares.

Luego huyeron del lugar en varios vehículos, dejando abandonada a pocos kilómetros una SUV marca Toyota modelo Rav, la que registraba encargo por robo del día anterior en la comuna de Providencia.

A la pocas horas, la policía consiguió dar con el paradero de dos de los sujetos, quienes se ocultaban en unas cabañas en la misma comuna de San Francisco de Mostazal, logrando en ese entonces su detención y recuperar al menos parte del dinero y un teléfono celular que pertenecía a una de las trabajadoras del peaje.

Tras el juicio oral en contra de los sujetos, la Fiscalía consiguió que se les condenara a una pena de 5 años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación, sanción que deberán cumplir de manera efectiva.

 

Noticias Relacionadas