PUBLICIDAD
Internacional

Conmoción causa la muerte de un niño de 7 años al que le trataron una otitis con homeopatía

LUNES, 29 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El niño estuvo quince días con fuertes síntomas antes que sus padres lo llevaran al Hospital.


PUBLICIDAD

Conmoción ha causado la muerte de un niño de 7 años, que habría sido tratado con medicamentos homeopáticos en vez de antibióticos para tratar una otitis.

La justicia italiana, está investigando por el fallecimiento del menor a los padres y el médico que habría dado su consentimiento para que el niño fuera solo tratado con medicina alternativa.

Francesco, fue ingresado al Hospital Salesi, en Ancona, el pasado 24 de mayo directamente a su unidad de reanimación, esto porque sus padres habían tratado una otitis con un homeópata, según consignan medios locales. La enfermedad del menor se habría agravado por el deficiente tratamiento que recibió, su salud se deterioró y las complicaciones derivadas de la otitis le produjeron finalmente muerte cerebral.

Los medios locales, publicaron que los padres de Francesco son firmes partidarios de los tratamientos homeopáticos y que ante la enfermedad de su hijo, fueron hasta el doctor Massimo Mecozzi, conocido en la ciudad de Pesaro por sus métodos alternativos de curación.

En tanto, la fiscalía investiga a los padres tras haberse conocido que los padres autorizaron expresamente que su hijo no fuera tratados con antibióticos. El domingo pasado, las autoridades allanaron la casa de Mecozzi, también investigado por homicidio culposo.

El abuelo materno del menor, declaró en el sitio italiano, «Il resto del Carlino» que Francesco había sido tratado en tres ocasiones de sendas otitis por el homeópata, por lo que su hija y el esposo tenía una «confianza ciega» en el especialista.

La familia informó a los medios, que el médico «obligó» a los padres a no llevar al menor al hospital ni siquiera después de 15 días en los que el niño sufría fiebre, vómitos y dolores provocados por la infección.

“Ha matado a nuestra familia por su delirio de omnipotencia. La homeopatía no tiene nada que ver. Sólo él, y pagará”, finalizó el abuelo identificado como, Maurizio O.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...