[Video] Polémica por arresto de niño de 10 años con autismo

Publicado el 20 abril, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El niño iba en compañía de su madre a la escuela para rendir exámenes, ahí era esperado por la policía.

*Foto:Tribunist

Polémica ha causado en Estados Unidos, por el arresto de John Haygood, un niño de diez años que sufre de autismo. Toda la escena fue grabada por la madre del menor que hizo público el hecho mediante su cuenta de Facebook.

La situación se generó cuando John, fue a dar presentar las pruebas estatales a la escuela donde estudia en Okeechobee, Florida. Luanne Haygood, acompañó a su hijo a la escuela y cuando llegaron, los esperaba personal policial para detener al pequeña por un caso en que John está acusado de patear a un profesor de la escuela.

“No me gusta que me toquen, no me gusta que me toquen”, repetía John  sin comprender la situación, apartando las manos de un policía que intentaba ponerle las esposas. La madre, en tanto, les exige que muestren la orden judicial para detener a su hijo.

¿Tiene los mismos derechos de un adulto?, inquirió  Luanne, a los policías, que no le mostraron la orden de arresto en ningún momento. Luego de ponerle las esposas a John, tenían que trasladarlo al patrullero para llevarlo a la estación de policía, la madre intenta acompañarlo pero le niegan la petición.

Luanne escuchaba como su pequeño, gritaba, “¡No entiendo qué esta pasando, mamá!”, con total desesperación. “Él tiene autismo, no sabe lo qué está pasando, está muerto de miedo y tiene 10 años”, reclamó la madre a los policías.

La madre no desconoce los problemas de comportamiento que tiene John en la escuela, que son debido al autismo. Luanne declaró que ha pedido innumerables veces ayuda al distrito escolar para que le proporcione recursos adecuados para John tenga la educación que necesita, sin respuesta, es por esto que contrató a un abogado para para que represente a su hijo, contra el distrito escolar.

Te dejamos con el video que subió la madre a a redes sociales.

Noticias Relacionadas