TSF cambia de técnico y regresa otro histórico para la Libcentro B

Publicado el 21 abril, 2017 Por Alex Savoy

Alejandro Iturra asumió como DT y regresó el tricampeón Carlos Becerra. Este fin de semana jugarán dos amistosos contra Liceo Curicó.

Tinguiririca San Fernando cambió de mando técnico para participar de la Libcentro B. Alejandro Iturra, uno que estuvo en los orígenes del equipo energético durante el año 2012 en la extinta Dimayor, tomará la posta dejada por Jaime Castillo, quien cumplió tras reemplazar a Cipriano Núñez con la tarea de mantener al equipo en la Liga Nacional de Básquetbol para la temporada 2017-2018.

Iturra, ayudante de campo del argentino Cristián Santander cuando TSF fue invitado a la Dimayor, ya trabaja desde esta semana en el gimnasio Municipal “Techado” con el renovado y rejuvenecido plantel que dará pelea durante el primer semestre deportivo del año en curso.

El nuevo estratega tiene para este desafío una columna vertebral conformada por Osven Ledezma, Giann Caraboni, Carlos Becerra y Felipe González. De este grupo el último en sumarse fue Becerra, un efectivo lanzador perimetral que estuvo presente en los tres títulos que ha conseguido el club desde su creación: LNB 2013-2014; Lideba 2014 y Libcentro 2015.

El estreno oficial de Alejandro Iturra será el sábado 6 de mayo cuando reciba en el gimnasio Municipal “Techado” de San Fernando al conjunto de Español de Talca, en un compromiso que disputarán dos equipos de la zona centro que ocuparán este torneo de menor cuantía para ver jugadores y mantenerse en ritmo de competencia de cara a la nueva temporada de la LNB.

En tanto, durante este fin de semana el nuevo quinteto energético disputará dos encuentros de carácter preparativo contra Liceo Curicó. A las 20:00 horas del sábado los equipos que estarán en Libcentro A y Libcentro B jugarán en el gimnasio Abraham Milad de la ciudad del Maule y al día siguiente chocarán en el rectángulo “Techado” de San Fernando desde las 19:00 horas.

Tinguiririca San Fernando participará de la Zona Sur del torneo ascenso del centro-sur junto a Universidad de Concepción, Español, Huachipato, Estudiantes San Pedro y Andino Los Ángeles.

Noticias Relacionadas