PUBLICIDAD
Deportes

Torneo Clausura: Los problemas de O’Higgins ya no son solo en el terreno de juego

MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Las razones para marginar a Alejandro Márquez fue tema tras la aparatosa caída ante Universidad Católica.


PUBLICIDAD

Fotografía: cruzados.cl

La noche del viernes O’Higgins de Rancagua era un funeral. Y por eso el técnico Cristián Arán reconocía abiertamente que el objetivo hacía adelante sería centrarse en terminar lo más arriba posible: “Dependemos de un montón de cosas y ni aún ganando lo que nos quede, probablemente tengamos esa chance del título del Clausura”.

Sin embargo otra vez, los resultados ocurridos durante sábado y domingo en el resto de la jornada 11, se apiadaron del cuadro rancagüino. O’Higgins quedó en el séptimo lugar y mantuvo- como para no creerlo- esos cuatro puntos de diferencia con los ahora punteros, Colo Colo y Universidad de Chile, a cuatro fechas del cierre.

Es un hecho que el plantel de Arán no lo pasa para nada bien en esta tercera etapa. En pocos partidos sus jugadores se han retirado con la convicción de haber obtenido un resultado justo. Y a falta de una solidez como equipo, fue el ímpetu, las ganas, y otros factores lo que sostuvieron al equipo entre los cuatro primeros.

La guinda de la torta para el momento fue la marginación total del mediocampista Alejandro Márquez. Desde el Canal del Fútbol durante la previa se expuso que el oriundo de Loncoche habría llegado tarde a un par de entrenamientos y que esa sería la razón de Arán para no considerarlo.

Una versión no oficial que luego de la abultada derrota sufrida no quiso ahondar la mayoría de los integrante del plantel. No obstante el delantero Cristián Insaurralde fue enfático en señalar que “no fue un acto de indisciplina”.

“Es algo del grupo y no va salir de ahí” apuntó brevemente Juan Fuentes, mientras Pablo Calandria se remitió a contestar que “fue una decisión técnica”. Lo cierto que la baja de Márquez se notó en la cancha sobre todo cuando el “mellizo Fuentes” abandonó por una lesión el campo de juego.

Y en ese mismo escenario, mirando el juego frente a San Luis de Quillota que viene de bajar a Colo Colo, programado para el mediodía del domingo en El Teniente, la decisión de reinsertar a Márquez será exclusiva del cuerpo técnico.

Para ese choque O’Higgins ya tiene una baja sensible en el mediocampo: Fuentes sufrió un desgarro y estaría ausente, en principio, hasta el 30 de mayo la ‘U venga a Rancagua por la penúltima fecha del Clausura.

Un panorama para nada alentador si se añade que a Fabricio Fontanini le recrudeció el desgarro en el bíceps femoral izquierdo y que Yerson Opazo recibirá una fecha de sanción esta noche por el Tribunal de Disciplina.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...