PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca San Fernando y Árabe de Rancagua debutarán como locales en la Libcentro B

MARTES, 18 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El sábado 6 de mayo arrancará la categoría ascenso para los equipos de la zona centro-sur del país.


PUBLICIDAD

En casa comenzará la aventura para Tinguiririca San Fernando y Árabe de Rancagua en la Libcentro B del baloncesto nacional. La competencia ascenso para equipos del centro-sur del país dio a conocer en la últimas horas el calendario de partidos que arrancará el sábado 6 de mayo.

En horario a confirmar, TSF recibirá en el gimnasio Municipal “Techado” de San Fernando al conjunto de Español de Talca, en un compromiso que disputarán dos equipos de la Conferencia Centro que ya están clasificados a la próxima temporada de Liga Nacional de Básquetbol, pero que ocuparán este torneo de menor cuantía para ver jugadores y mantenerse en ritmo de competencia.

Los energéticos a fines de la semana pasada anunciaron oficialmente el retorno del pivote nacional Osven Ledezma, que se suma a Giann Carlo Caraboni como las dos cartas adultas para un plantel que tendrá mucha juventud.

Para este fin de semana el quinteto de San Fernando disputará dos encuentros de carácter preparativo contra Liceo Curicó. A las 20:00 horas del sábado los equipos jugarán en el gimnasio Abraham Milad de la ciudad del Maule y al día siguiente chocarán en el rectángulo “Techado” de San Fernando desde las 19:00 horas.

Tinguiririca participará de la Zona Sur del torneo cestero junto a Universidad de Concepción, Español, Huachipato, Estudiantes San Pedro y Andino Los Ángeles. Los energéticos deberán movilizarse entre las regiones de Maule y Bío Bío.

En tanto, Árabe Rancagua tendrá que medirse contra Boston College también el sábado 6 de mayo en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol Rancagua de calle Cuevas.

Los rancagüinos integrarán la Zona Centro B con Universidad Católica, Boston College, Luis Matte Larraín, Estadio Manquehue y CD Quilicura Basket. Este último cuadro reemplazó a Stadio Italiano, que ocupó el puesto dejado en la Libcentro A por el renunciado Liceo Mixto de Los Andes. Todos los rivales que enfrentará el cuadro adiestrado por Gustavo Ahumada corresponden a instituciones de la Región Metropolitana.

La primera fase de Libcentro B se conforma con tres grupos de seis equipos cada uno y avanzarán a la próxima ronda los primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros. La etapas de cuartos de final, semifinales y final se jugarán en series al mejor de tres duelos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...