PUBLICIDAD
Deportes

Tercera División: Perfecto arranque en la "A" y Rancagua Sur celebró en la "B"

MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Jugando como locales, Enfoque y Juvenil Palmilla fueron los equipos que no tuvieron un buen arranque en la competencia del balompié nacional.


PUBLICIDAD

Un feliz estreno tuvieron gran parte de los conjuntos regionales en el arranque de la Tercera División del Fútbol Amateur. En la Tercera “A” ganaron todos, mientras en Tercera “B” caídas como locales de Enfoque y Juvenil Palmilla evitaron un histórico pleno para una primera fecha.

En la categoría estelar General Velásquez, Chimbarongo, Tomás Greig y Deportes Rengo timbraron victoria en sus difíciles estrenos. Con sus técnicos debutantes, Ítalo Pinochet y Víctor Cancino, los cuadros de San Vicente y Rengo se impusieron a los candidatos Linares y Real San Joaquín, respectivamente.

La dupla técnica de los ex O’Higgins Pinochet y Joel Molina pusieron primera con un triunfo por 3 a 1, con goles de Ignacio Arce, Roberto Bravo y Matías Pérez, que ayudaron para dar el 1-0 conseguido por el conjunto local antes de los 15 minutos iniciales.

Por su parte, en el estadio Arturo Vidal de San Joaquín, la victoria de Rengo tuvo nombre y apellido: Edgar Saldaña, autor de los dos goles en el 2 a 1 con que Cancino y los suyos se trajeron los primeros tres puntos a la región.

Tomás Greig también festejó fuera de casa con un ex juvenil de O’Higgins como actor principal. Michael Lagos el espigado delantero, que debutó con “Vitamina” Sánchez”, aportó dos goles en el 3 a 2 sobre el complicado equipo de Lautaro de Buin.

Asimismo, Chimbarongo FC arrancó con el pie derecho su participación tras derrotar por 1-0 a Municipal Mejillones en su casa. El único tanto del encuentro llegó a los 28 minutos vía Noam Clavijo.

Festejo en Rancagua 

En Tercera “B” todos los abrazos del Grupo Sur fueron se fueron con el debutante Rancagua Sur. Tres a uno ganaron los pupilos de Nelson Fuentes a Caupolicán de Cauquenes, con un buen marco de público que asistió al estadio Guillermo Saavedra.

Los goles cayeron para los rancagüinos bien adentrado el encuentro. A los 70‘ minutos, Pablo Rivera entró a la historia marcando el primero del club en Tercera División. Matías Guajardo y Vicente Alarcón fueron los otros goleadores de la histórica jornada.

La misma suerte no corrió Enfoque de Rancagua que se retiró del campo artificial del Guillermo Saavedra vapuleado por 0-4 ante otro debutante, Real Hualqui.

Juvenil Palmilla tampoco tuvo éxito en el estadio Municipal de Palmilla, al caer en el primer partido oficial en Tercera “B” por 2-3 contra Pilmahue.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...