Tecnología 5G llegaría al mercado en 2020

Publicado el 11 Abril, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El informe de una consultora apunta a que la tecnología 5G estará dsiponible en el mercado en 2020.

La semana pasada corrieron rumores sobre una información que estimaba el 2019 como la fecha en la que saldrían al mercado los primeros smartphones con tecnología 5G. Sin embargo, el Strategy Services de Emerging Devices (EDS) prevee que los primeros dispositivos comerciales reales podrán disfrutarse recién en 2020.

Qualcomm, la gigante de tecnología móvil, anunció su primer módem 5G en octubre de 2016, el Snapdragon X50. Incluso algunos funcionarios de dicha empresa habían informado sobre el lanzamiento de la tecnología 5G en los teléfonos inteligentes para el 2019.

Pero Ville-Oetteri Ukonaho, analista EDS explica que “se espera que la tecnología esté disponible para los vendedores a finales de 2017, para que puedan empezar a implementarlo en dispositivos. Las pruebas con smartphones reales podrían comenzar en 2018”.

Hay que acotar que el especialista refiere a las pruebas, ya que los primeros dispositivos emplearán 5G NR, una suerte de versión beta que circulará antes de la llegada del potente y completo 5G, según se manifiesta en Ticbeat.

Recién en 2020, el 5G llegará cuando finalicen las asignaciones de espectro, el desarrollo tecnológico y las pruebas que perfeccionarán las especificaciones.

La esperada tecnología 5G promete ser 100 veces más rápida que los sistemas inalámbricos actuales, jugar videojuegos de realidad virtual en tiempo real o realizar consultas médicas sin necesidad de salir de casa.

 

Noticias Relacionadas