PUBLICIDAD
Actualidad

Techumbre de Medialuna: Alcalde de Rancagua responde a agrupaciones y anuncia que proyecto continuará

VIERNES, 7 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Tras más de dos meses de espera por la respuesta, el jefe comunal contestó a los reparos expresados en audiencia pública.


PUBLICIDAD

Molestia causó en diversas agrupaciones sociales de Rancagua la noticia de que el Gobierno Regional entregaría recursos por más de $200 millones para realizar un estudio de diseño para evaluar la factibilidad de techar la Medialuna Monumental de Rancagua.

El principal reparo de los movimientos sociales apuntaba a que la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi) debería costear la iniciativa, ya que tienen la concesión del recinto por 70 años, de los cuales aún quedan vigentes otros 50.

Además, los críticos cuestionan que se entreguen recursos públicos para techar el recinto donde se celebra tradicionalmente el Champion de Chile, ya que, a su juicio, fomentaría el maltrato animal.

En ese escenario, agrupaciones ciudadanas de Rancagua se organizaron y reunieron firmas para realizar una audiencia púbica con el alcalde Eduardo Soto y el concejo municipal, donde expresaron su punto de vista y detallaron los motivos por los que se oponen a la medida.

Finalmente, y pese a que se había prometido una respuesta en 15 días, a más de dos meses de que se llevara a cabo la cita, por fin la contestación llegó. El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entregó respuesta a los detractores de la iniciativa y mantuvo firme su postura de seguir adelante con el proyecto.

“La Municipalidad de Rancagua continuará con el desarrollo del proyecto de su interés, por considerarlo necesario y beneficioso para la comunidad rancagüina”, anunció el jefe comunal.

El texto entregado por el municipio, explica que la iniciativa nace por la “necesidad (…) de contar en la ciudad de Rancagua con un recinto municipal que, debidamente techado, permita la realización de diversos espectáculos culturales, artísticos y deportivos que hagan posible una masiva concurrencia de ciudadanos”.

Además, el documento sostiene que “el municipio se encuentra en etapa de estudio de las respectivas bases administrativas y técnicas que regirán la licitación pública correspondiente”.

Desde la administración municipal respondieron también a la exposición del licenciado en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile, Rodrigo Morales, quien detalló la violencia que se ejerce en el desarrollo del rodeo contra los animales que son ocupados.

Ante esto, Soto argumentó que, lo expresado por el experto, “hago propias y suscribo, además, la preocupación expuesta en particular por el señor Morales, respecto del maltrato animal”. No obstante, el edil sostiene que “a juicio de este alcalde no reúnen los méritos y condiciones que hagan deponer a esta administración municipal de propender y desarrollar todas las iniciativas de creación de infraestructura o mejoramiento de ellas”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...