Sin Fontanini ni Márquez: O’Higgins buscará esta noche en San Carlos no despedirse del Clausura

Publicado el 21 abril, 2017 Por Alex Savoy

El que reaparece en la citación es Pedro Muñoz, quien logró dejar atrás la lesión muscular que le impidió estar contra Everton la semana pasada.

El zaguero argentino Fabricio Fontanini se resintió de su desgarro en el bíceps femoral que lo aqueja desde el partido contra Audax Italiano en su pierna izquierda, y por ello no estará esta noche para el importantísimo duelo donde O’Higgins abrirá la undécima fecha del Torneo Clausura visitando a Universidad Católica.

A las 20:00 horas de hoy tampoco estará en San Carlos de Apoquindo el mediocampista mixto Alejandro Márquez. El oriundo de Loncoche cumplió su suspensión de una fecha, sin embargo, por decisión técnica de Cristián Arán no entró en la convocatoria de 18 jugadores que se encuentran desde ayer concentrados en un hotel de la capital.

Quien sí entró en la convocatoria es el extremo derecho Pedro Muñoz, uno que se había quedado por una lesión muscular en bíceps femoral de su pierna derecha. La otra sorpresa en los elegidos fue la del espigado Lucas Fierro, centro delantero de la juvenil que desplazó de la lista al canterano David Salazar.

Sin grandes misterios en los nombres, aunque sí en la disposición táctica en cancha, el titular de Arán será con Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nozomi Kimura; Juan Fuentes, Marco Medel, Martín Rolle; Francisco Arancibia, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.

El equipo celeste, que busca seguir en carrera hasta el final del campeonato nacional, entrenó por segunda semana en línea a puertas cerradas tras descomprimir el ambiente con la victoria frente a Everton.

“(Es una) verdadera final. Nos tenemos que enfocar en tratar que el equipo defienda bien y que ataque mejor. Que cuando no pueda atacar mantenga el control de la pelota, que si bien no es una característica nuestra en algún momento se necesita”, aludió sobre este partido Arán.

Esto último, que es justamente ver a Calandria más retrasado y Rolle como un extremo “es algo que no descartó, se podría repetir”, dijo en su estilo Arán. “Quedamos conformes con las cosas que ganamos”, aumentó el DT su análisis sobre este cambio

La preocupación de Cristián Arán durante la semana fue el equipo que dispondrá Mario Salas esta noche en la precordillera. Y serán siete los cambios que tendrán los cruzados que guardarán a sus mejores piezas para el juego contra San Lorenzo del martes que viene en Argentina.

El once de la UC será con Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; César Fuentes y Carlos Lobos; César Bravo, Carlos Espinosa y Fernando Cordero; Roberto Gutiérrez.

Noticias Relacionadas