PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz se aferra al sueño de Primera B: "Estamos convencidos que vamos a subir"

MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Con gol sobre el cierre, unionistas sacaron adelante un parada brava en Cauquenes para quedar a solo dos puntos de los líderes Barnechea y Melipilla.


PUBLICIDAD

Fotografía: Facebook Deportes Santa Cruz

Deportes Santa Cruz sigue en carrera para subir a la Primera B. Los unionistas vencieron en la agonía por 2 a 1 a Independiente de Cauquenes como visita en el cierre de la decimoctava fecha de Segunda División ANFP.

Los dirigidos por Gustavo Huerta tenían a la mano una oportunidad inmejorable para descontarle terreno al que entró como puntero en esta jornada, Barnechea, que había tropezado en su visita a Vallenar. Y con demasiado sufrimiento lo hicieron: en el minuto 86 un gol de Diego Opazo abrochó tres valiosos puntos para meterle presión a los “Huaicocheros” y Melipilla.

Con un gran respaldo de la barra santacruzana que llegó hasta el estadio Fiscal Manuel Moya, el cuadro local de Independiente abrió la cuenta a los 7 minutos por intermedio de Patricio Gutiérrez. Un minuto antes el juvenil Juan Gaete perdonó en una cancha en muy malas condiciones que condicionó el juego visitante.

El empate parcial llegaría para los unionistas a los 29’ del mismo período vía su capitán Francisco Lara. El formado en Colo Colo eludió rivales y ante la salida del portero definió con clase para marcar su tanto 17 del torneo, estirando su cosecha que lo tiene como máximo anotador.

En el segundo tiempo el trámite estuvo para cualquiera, pero tras un tiro de esquina el zaguero Opazo con un balón suelto sentenció una victoria de forastero para Santa Cruz que se le había negado últimamente.

“Siempre dije que iba a hacer un gol en un partido importante y gracias a Dios me salió en este, casi al último minuto”, manifestó el héroe en Cauquenes por ese tanto que puso nuevamente en carrera a Santa Cruz en el cierre del campeonato.

Los unionistas se mantienen en la tercera posición con 51 unidades pero ahora quedaron a solo dos de los punteros Barnechea y Deportes Melipilla. “Gracias a Dios estamos peleando, no perdemos la fe y estamos convencidos que vamos a subir”, aseguró el propio Diego Opazo.

“Quedan cuatro fechas y hay que ir paso a paso. Hay que recuperarse bien porque tenemos otra final más donde si perdernos salimos de la carrera. No hay margen de error”, apuntó el capitán Francisco Lara.

En la próxima fecha Santa Cruz recibirá este sábado a las 19 horas en el Joaquín Muñoz García al cuadro de San Antonio Unido, quien arrastra tres victorias consecutivas y marcha cuarto en la general con 49 puntos.

En el puntapié inicial de la fecha 19, este viernes a las 18:00 horas Barnechea irá contra el descendido Lota Schwager. Y Melipilla tendrá un visita brava a la Octava Región para medirse ante Naval de Talcahuano, a las 16:00 horas del domingo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...