PUBLICIDAD
Política

Renovación Nacional interpone querella por reiterados robos en sede Rancagua y acusa móvil “político”

JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Nos han dejado mensajes dentro del recinto que son ofensivos respecto a nuestras creencias e ideas”, señalaron desde el partido.


PUBLICIDAD

Hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua llegaron representantes de Renovación Nacional (RN) para interponer una querella contra quienes resulten responsables por los reiterados robos que ha sufrido la sede del partido en la capital de O’Higgins.

Según señaló la presidenta regional de RN, Lucía Muñoz, la acción judicial fue interpuesta para dar respuesta a la serie de hechos que se vienen registrando desde hace dos meses, situación calificada como “extraña” por la dirigente, debido a cómo se han gestado los robos.

Al respecto, el RN Diego Schalper sostuvo que “hemos sido objeto de cinco ingresos a la sede con robos en dos oportunidades y destrucción de inmobiliario en tres (…) nos han dejado mensajes ofensivos y además de eso, hemos sido objeto de ataques innecesarios donde nos han destruido la sede sin necesidad”.

Respecto a los motivos de los “ataques”, Schalper señaló que “creemos que se trata de una motivación política porque nos han dejado mensajes dentro de la sede que son ofensivos respecto a nuestras creencias e ideas”.

Agregó que “creemos que es una banda que responde a motivación política, no quiero creer que hay algún adversario político entusiasmado en amedrentarnos porque no lo va a lograr”.

El representante de RN destacó que con esta acción judicial buscan entregar un mensaje que muestre que “nosotros tenemos tolerancia cero a la delincuencia, a las agresiones. Quiero ser enfático, nosotros como RN no vamos a tolerar intolerancias políticas, por lo tanto, vamos a interponer esta querella y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Por su parte, el presidente distrital del partido, Felipe Uribe, respaldó que “aquí hay un poco de temas políticos y delictuales por lo que estamos realmente preocupados. No sabemos cómo actuar, hemos tomado medidas de mitigación en seguridad, contacto con Carabineros”.
Ilícitos

Durante la jornada de este martes se registró el último de los robos a la sede de RN, ubicada en calle Cáceres 214, en el centro de la capital de O’Higgins. El que se suma a otro ilícito llevado a cabo durante el mes de marzo.

En aquella oportunidad el presidente distrital señaló que “lo que se llevaron eran fichas de militantes, el padrón del partido y el catastro de donaciones que nos habían entregado para ayudar a las comunas de Pumanque y Navidad, donde hicimos una campaña en el verano”.

Un robo atípico señalaron en ese entonces los militantes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...