¿Qué pasa con los que no fueron censados?

Publicado el 21 abril, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Hoy se habilitará una página web para que se autocensen.

Las condiciones extremas no fueron el único motivo por el cual algunas viviendas no fueron censadas en la región de O’Higgins, también se debió a que sus moradores no estuvieron presentes en el momento en que se dirigieron los voluntarios.

En el caso del último punto, se dejó una citación en la vivienda con el número de portafolio que llevaba el censista con todos los cuestionarios y la dirección de la oficina del INE O’Hiiggins para que sus moradores se dirigieran a hacer el trámite, según aclaró el director regional de la institución, Héctor Becerra.

Sin embargo, además, agregó la autoridad, a partir de hoy se abrirá la página www.censo2017.cl, en la cual las personas podrán llenar su encuesta. Eso sí, añadió, se le pedirá más información que si hubiera sido encuestado en su casa, por un tema de seguridad, para corroborar que sea quien dice ser. Esta puede ser número de cédula de identidad o nombre completo, por ejemplo.

En cuanto al tiempo programado para que las personas que no fueron parte del proceso puedan acceder a estas alternativas que otorga el INE, el director regional sostuvo que “es bastante relativo, aunque esperamos terminar pronto”. Agregó que a fines de abril podría ser, pero insistió en que “no hay plazo definido”.

Respecto a lo anterior Héctor Becerra recalcó que hay viviendas que no fueron parte del Censo, pero no por temas de falta de moradores, en este caso serán censadas, pero el trámite dependerá mucho del clima. “Hay lugares que vamos a salir a censar”, concluyó.

Noticias Relacionadas