Proyecto de Google seguirá a 10.000 personas buscando predecir enfermedades

Publicado el 20 Abril, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Las personas seleccionadas para el proyecto serán seguidas por mínimo 4 años, en los que la empresa buscará determinar señales predictivas de enfermedades.

“Project Baseline” se denominó el estudio que va a realizar la gigante de internet Alphabet (Google) a través de su filial “Verily”, quienes se propusieron hacer un seguimiento a 10.000 personas durante varios años para captar las señales predictivas de enfermedades.

El proyecto que fue presentado este miércoles, tiene la colaboración de las universidades de Duke y Stanford y, mediante muestras biológicas, datos clínicos, físicos, ambientales, moleculares y genéticos, pretende establecer “un mapa de la salud humana”. Los participantes tendrán que usar a diario un dispositivo conectado a la muñeca y otros sensores.    

 

Con los datos que se vayan recopilando, la empresa establecería una base de datos de referencia “que puede ser utilizada para comprender mejor la transición entre la buena salud y la enfermedad, e identificar los factores de riesgo adicionales” señala el proyecto.

Google y Verily, aspiran a poder guardar los datos en un almacenamiento en línea, una nube, que en la parte final del proyecto, pondría todos los datos recopilados al servicio de investigadores.

La selección de los participantes para el “Project Basile”, iniciará en los próximos meses y los seleccionados serán seguidos por al menos 4 años.

Noticias Relacionadas