PUBLICIDAD
Actualidad

Pronostican lluvias para este martes en la región de O’Higgins

LUNES, 24 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las temperaturas alcanzarían una máxima de 15°C.


PUBLICIDAD

De a poco la región de O’Higgins se ha ido despidiendo de las altas temperaturas que fueron protagonistas en verano y que continuaron a inicios de otoño, si bien el sol sigue estando presente en las jornadas, las bajas temperaturas han tomado cada día más espacio en las zonas de la Sexta Región, al igual que en el resto de la zona central.

Ya es hora, señalan los expertos, de sacar la ropa de “invierno” y de preocuparse principalmente de los más vulnerables de la casa: niños y ancianos, los más propensos a sufrir enfermedades con los cambios bruscos de temperatura.

Las bajas temperaturas volverán a estar presentes durante esta semana en la región de O’Higgins, e incluso para este martes en Rancagua, Rengo, Santa Cruz y San Fernando se esperan leves precipitaciones, según informó la Dirección Metereológica de Chile.

Las lluvias no serían de magnitud, y dejarían la zona durante la misma jornada. La entidad proyectó para este martes una mínima de 6°C y una máxima de 15°C, misma estimación se prevé para Rengo, Santa Cruz y San Fernando.

Para el miércoles, en tanto, y para las mismas comunas, se esperan una mínima de 2°C y una máxima en las temperaturas de 18°C. Si bien el jueves se espera un alza en la máxima -que llegaría a los 21°C- la mínima disminuiría a 1°C.

El viernes subirían las temperaturas y alcanzarían una máxima de 23°C, mientras que la mínima sería de 3°C.

Pichilemu por su parte tendría una mínima de 9°C hoy, mientras que la máxima se alzaría en los 15°C. El miércoles bordearían los 6°C y 17°C.

El jueves en tanto la máxima proyectada es de 20°C y la mínima de 5°C. El viernes aumentarían, alcanzando una mínima de 7°C y una máxima de 21°C.

Una buena forma de afrontar las bajas temperaturas y de no exponer nuestra salud, es con la utilización de vestimenta por “capas”, sostienen los especialistas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...