PUBLICIDAD
Deportes

¿Por qué Marcelo Salas podría sufrir millonario embargo?

MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tribunal de Temuco ya ordenó la medida.


PUBLICIDAD

El club Deportes Temuco fue demandado en el Juzgado de Letras del Trabajo de esa ciudad por el pago de una cirugía a la que fue sometido el defensor Adán Vergara. Según consigna La Tercera, el futbolista se lesionó en 2015 «mientras entrenaba con el club, que se comprometió en la firma del finiquito a asumir los $ 5,7 millones de pesos que reclama la clínica Santa María por el cobro del pagaré que firmó el zaguero central». Como el cuadro sureño no lo hizo, el tribunal ordenó el embargo.

En agosto de 2016, el Sifup solicitó a la ANFP el pago por subrogación de la deuda con el futbolista, con la finalidad de que el ente que rige el fútbol chileno asumiera el compromiso y lo descontara de los ingresos de Deportes Temuco.

Como hasta el 31 de marzo no hubo respuesta, el abogado de Vergara interpuso la demanda en el Juzgado de Letras del Trabajo.

Pasaron los días, y el 17 de abril, se ordenó la retención, «de toda suma, cantidad, utilidad o excedente que la ejecutada perciba por concepto de televisación, derechos, aportes, estados de pago, boletas de garantía, reparte de utilidades, avances de pago y cualquier otro concepto similar o análogo de la empresa Canal del Fútbol o cualquier otra que son pagados directamente a la ejecutada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, consigna la sentencia publicada por La Tercera.

El fallo señala además que los dineros deben ser depositados en la cuenta del tribunal, que exhortó al Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago para que efectúe la diligencia.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...