Paul Vásquez se somete a cirugía oftalmológica tras haber perdido el 60% de la visión

Publicado el 20 abril, 2017 Por Equipo de Corresponsales

A "El Flaco" le costaba realizar actividades de su vida cotidiana por su reducido margen de visión.

*Foto: clínica oftarmológica RedLaser/biobio.cl

Paul Vásquez, el conocido “Flaco” del dúo humorístico “Dinamita Show”, se sometió a una modera cirugía oftalmológica para recuperar la visión que había perdido en un 60%.

Vásquez tenía miopía, astigmatismo y presbicia, una combinación que le dejaba un margen muy pequeño de visión y, aunque usaba lentes ópticos no lo ayudaban correctamente. Paul, que es bombero, cuenta que cuando estaba en algún operativo y debía quitarse los lentes, le era imposible ver algo,“claro que me molestaba pues cuando había que ponerse el equipo de respiración autocontenida…, tenía que sacarme los lentes y ahí si que no veía nada de nada. Y si poh… me perjudica el no ver nada”, relató.

“El Flaco”, no tenía real consciencia del déficit que tenía en su visión ni estaba en conocimiento que existía una operación para rectificar su condición, “No puedo leer de cerca ni de lejos, con los anteojos me ayudo un poco pero es un tremendo problema… Por ejemplo, las letras del Whatsapp de mi teléfono son las más grandes que permite la aplicación, si no es así, no veo nada… Y todo el mundo lee lo que escribo… No puedo escribir nada privado, todos se enteran desde metros de distancia!… De cerca, a veces puedo no ver una solera y eso me hace dar un paso de más o un paso de menos, y puedo caerme, en fin”, comentó antes de operarse.

Respecto a la operación a la que sometió expresó que,“Me imagino que no va a ser tan terrible. No puedo decir nada, mis expectativas son quedar bien. Esto es nuevo para mí y voy con toda la fe de quedar viendo de aquí a Puerto Montt. Y ahora me entrego a las manos de la doctora y a la tecnología”.

Fuente: biobio.cl

Noticias Relacionadas