PUBLICIDAD
Deportes

Otro logro para el “Tanque de Machalí”: Integró equipo ideal en Panamericano de balonmano

MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


José Luis López fue elegido como el mejor pívot del campeonato en que Chile se quedó con el bronce y clasificó al Mundial de Georgia.


PUBLICIDAD

El último sábado José Luis López dio otro paso para consolidar su cartel como el jugador juvenil de balonmano nacional con mayor proyección. El “Tanque de Machalí”, como se le conoce en el medio deportivo, fue el único de la “Roja” sub 19 en quedar dentro del equipo ideal en el reciente Panamericano Santiago 2017.

López, que defiende en la competencia local los colores del Unión Balonmano de Machalí, compartió honores con el portero Santiago Giovagnola (ARG), extremo izquierdo Guilherme Torriani (BRA), lateral izquierdo Paulo Oliveira Cândido (BRA), armador central Yericson Monroy (VEN), lateral derecho Leonardo Comerlatto (BRA), extremo derecho Martín Arakaki (ARG).

«Haber sido elegido en el equipo ideal (mejor pivote), entre otros destacados jugadores sudamericanos, me dejo más que contento y satisfecho», señaló López al sumar otro galardón a su prometedora carrera.

En la cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico, el pívot originario de Chimbarongo tal como se esperaba fue pieza importante y clave para que Chile se quedará en casa con el bronce el certamen y esos pasajes al mundial de la especialidad, que se disputará en Georgia entre el 7 y 21 de agosto próximo.

“Siento que este torneo es un paso más de progreso y desarrollo en mi carrera. Llevar la jineta de capitán fue una gran responsabilidad, que creo supe manejar con responsabilidad», afirmó uno de los representantes del Unión Balonmano de Machalí que estuvo en la cita, el otro fue el arquero Vicente González.

En la cita panamericana, la segunda en línea en pocos meses tras jugar el torneo sub 21 de Asunción, Paraguay, José Luis López puso a merced toda su experiencia recabada en el último año en que fue el único de su serie en sumarse al plantel adulto del combinado nacional.

Para el entrenador formador del «Tanque», Alex O’Brien «Joshe no tiene límites. Hace un tiempo lo comenté en la prensa y vuelvo a reafirmarlo: él se va a transformar en el ‘Niño Maravilla’ del balonmano».

O’Brien presenció en vivo el rendimiento de su pupilo en compañía del gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez. “Observarlo capitaneando a la selección, nos llena de orgullo y felicidad. A veces nos cuestionamos si el trabajo que realizamos en institución va por buen camino y este tipo de expresiones deportivas, nos demuestra que sí», destacó Ramírez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...