Previa ante la UC: O’Higgins va por un triunfo que se le niega desde la época de Berizzo

Publicado el 20 abril, 2017 Por Alex Savoy

Celestes vuelven a San Carlos en busca de dejar atrás un paso poco auspicioso enfrentando a los cruzados en Santiago. La última vez salieron goleados por 5-0.

El recuerdo más reciente de O’Higgins visitando a Universidad Católica nos hace retroceder hasta el domingo 13 de septiembre. Aquella tarde en San Carlos de Apoquindo, en pese a recibir un aplastante 5-0, el entonces equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez, se terminó de construir el idilio entre el presidente Ricardo Abumohor y los fieles hinchas del Capo de Provincia.

El empresario en cuanta entrevista posterior se dedicó a subrayar el “orgullo” que sintió al ver como los fanáticos no cesaron en sus cánticos ese día, aunque en la cancha el cuadro celeste era arrasado por los cruzados con un par de goles convertidos de uno formado en el Complejo La Gamboina, César Fuentes.

A las 20:00 horas de este viernes, en el partido que abrirá la undécima fecha del Torneo Clausura, será la primera visita con Cristián Arán como director técnico. Su registro es positivo en sus cruces contra Mario Salas: triunfo 4-3 y igualdad 1-1 en El Teniente.

Para seguir peleando arriba la obligación es para los dirigidos del casildense. Esto porque de conseguir una esquiva victoria en el recinto precordillerano se pondrá a solo un punto de Colo Colo que jugará su encuentro por la fecha 11 el domingo en casa de San Luis de Quillota.

No obstante los últimos números para el cuadro rancagüino en San Carlos no son alentadores. En los cinco enfrentamientos más a la mano ha encajado tres derrotas, empate y victoria.

El triunfo se produjo el 21 del septiembre del 2013. En el banco del Capo estaba Eduardo Berrizo y fue 2 a 1 por la octava fecha del Apertura. Doble de Luis Pedro Figueroa y descuento casi en los 90’ de Álvaro Ramos.

Tras ello en San Carlos vino el traspié 2-1 con el “Toto” en banca por Copa Chile – eliminación a penales-; y posterior un empate 2-2 con Facundo Sava como DT y Octavio Rivero como el mejor del equipo.

Después llegaron el 3-1 en postemporada para llegar a la final por el cupo de Copa Sudamericana con Pablo Sánchez y el 5-0 que rompió definitivamente el vinculo de “Vitamina’ con la hinchada.

“Creo que el plantel de Católica se preparó para jugar los dos campeonatos, tienen capital y jugadores para hacerlo a la par. Los equipos grandes siempre se preparan para tener jugadores que tienen nivel de los que han estado jugando”, sostuvo el portero Miguel Pinto, en relación al escenario que los cruzados podrían presentar un once alternativo a las 20:00 horas de mañana en el encuentro oficial 126 entre ambos equipos.

En la historia se han visto las caras en 125 compromisos por competencias oficiales desde la temporada 1955. Católica lleva la delantera con 54 encuentros ganados contra 36 de los celestes y 35 igualdades.

Noticias Relacionadas