PUBLICIDAD
Actualidad

Nuevo femicidio en Rancagua: Sernameg asegura que no había denuncias previas de violencia

JUEVES, 13 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Carolina Lecaros se transformó en la primera víctima de 2017 en la zona.


PUBLICIDAD

El primer femicidio de la región de O’Higgins se registró este martes en Rancagua. Carolina Lecaros, de 21 años y estudiante de la carrera de Técnico en Minas, murió tras recibir múltiples puñaladas. El principal sospechoso sería su pareja, Ariel Vidal, quien tras el ataque se suicidó.

Pamela Zamorano, directora regional del Sernameg, aseguró que “estamos trabajando colaborativamente con la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, para que se desarrolle de la mejor forma posible este procedimiento”.

Agregó que “estamos a la espera de las informaciones preliminares que se van a poder levantar, pero sin lugar a dudas todo el circuito de femicidio de la región está trabajando arduamente para atender a la familia de la víctima”.

«Lamentamos profundamente esta noticia, queremos señalar que rechazamos con toda nuestra energía cualquier atentado contra la vida de las mujeres, cualquier nueva forma de expresión de violencia hacia ellas», enfatizó la autoridad.

En tanto, la ministra del Sernameg, Claudia Pascual, sostuvo que “en este caso no existían denuncias previas que pudieran alertar a las redes institucionales sobre la violencia que estaba viviendo Carolina en esta relación de pareja, por eso es importante que las familias, las amistades y todas las personas que forman parte del entorno de las mujeres, puedan estar atentas y atentos a las manifestaciones de violencia”.

Añadió que “la violencia contra las mujeres es un problema cultural, por lo tanto, su erradicación requiere de la conciencia y la voluntad de toda la sociedad, tanto del Estado a través de políticas públicas integrales y protección jurídica hacia las mujeres que viven violencia, como de la ciudadanía en su conjunto, cambiando sus conductas cotidianas y avanzando hacia la equidad de género”.

Cabe destacar que la creación del circuito de femicidios responde a la necesidad de generar políticas que permitan hacer un análisis de los casos, sobre todo los de femicidios frustrados y de alto riesgo de ser víctimas, permitiendo prevenir e ir en la búsqueda de mejores redes de protección para las mujeres.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...