PUBLICIDAD
Política

Mesa regional DC respalda decisión en caso Rincón y confirma que será carta parlamentaria

JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Tribunal Supremo del partido resolvió no expulsar al diputado por el distrito 33.


PUBLICIDAD

El secretario de la mesa regional de la Democracia Cristiana (DC), Bernardo Cornejo, respaldó la decisión del Tribunal Supremo que resolvió no expulsar al diputado Ricardo Rincón de la falange. El caso del parlamentario fue presentado luego que se le involucrara en un hecho de violencia intrafamiliar en 2002.

“El Tribunal Supremo lo que hace es fallar en virtud de lo que la justicia ordinaria ya había fallado hace un tiempo atrás”, sostuvo Cornejo, quien agregó que en esta línea, Ricardo Rincón “fue sobreseído” por lo que “el tribunal del partido lo que hace es en el fondo ratificar ese fallo”.

“Por trece votos contra uno se resuelve que el diputado Ricardo Rincón no tiene culpabilidad en este tema, por lo tanto, se desecha la solicitud de expulsión que había hecho este grupo de camaradas de la región Metropolitana”, explica el secretario de la mesa regional de la DC.

Sobre lo resuelto, Bernardo Cornejo señaló que “aquí lo que ha ocurrido es que las institucionalidades del partido funcionaron y yo espero que ese fallo sea respetado por la presidenta nacional del partido y por todos los militantes de la DC, de lo contrario, estaríamos entrando en un quiebre institucional de la Democracia Cristiana, dado que se estaría violando estatutariamente el resultado de una institución que está validada, que es el Tribunal Supremo”.

En relación al futuro parlamentario de Ricardo Rincón, Cornejo expresó que “el diputado tiene todas las garantías para ser e ir como candidato por la Democracia Cristiana, así como lo hemos hecho hasta la fecha, es un hombre que no ha dejado de trabajar y creo que tiene el derecho legítimo de ser nuevamente nuestro diputado en el nuevo distrito 15”.

Para concluir, señaló que “lo que cabe pensar es que esta situación no es más que una maquinación política interna de algún grupo de militantes de la DC de Santiago, probablemente que pretende tener este cupo para poner a otro candidato a diputado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...