Legión regional sale a la cancha este fin de semana en la Tercera División

Publicado el 20 abril, 2017 Por Alex Savoy

Siete equipos de esta parte del país estarán presente en las dos categorías ANFA. Rancagua Sur y Juventud Palmilla se estrenarán en estas competencias.

Fotografía: Facebook General Velásquez. 

Este sábado arrancará una nueva temporada de Tercera División ANFA para los representantes regionales que serán parte en las dos categorías estelares de la cuarta y quinta categoría del balompié nacional.

Tomás Greig de Rancagua, Deportes Rengo, Chimbarongo FC y General Velásquez serán los cuatro que pelearán desde este lado por los dos cupos que otorga Tercera “A” para la Segunda Profesional ANFP 2018. Mientras que el CSD Enfoque y los debutantes Rancagua Sur y Juventud Palmilla participarán en la serie “B”.

La jornada sabatina comenzará con la presentación del remozado Tomás Greig contra Lautaro de Buin a las 16:00 horas en el Estadio Lautaro. Y desde las 16:30 horas será el turno de Chimbarongo FC, que recibirá a Municipal Mejillones en el Estadio Municipal de la comuna del mimbre.

En tanto, General Velásquez, con su dupla técnica conformada por Ítalo Pinochet y Joel Molina, se estrenará a las 18:00 horas del mismo día visitando a Linares en el Estadio Fiscal linarense.

Mientras, a las 19:30 horas, Deportes Rengo chocará contra Real San Joaquín en el estadio Arturo Vidal de la popular comuna de Santiago.

La primera categoría del fútbol amateur mantendrá su formato de torneo único, jugando todos contra todos. Al término de las 26 jornadas, las dos mejores ubicaciones, en calidad de campeón y vicecampeón, ascenderán a la Segunda División del Fútbol Profesional.

En materia de descensos, quienes ocupen la última y penúltima ubicación bajarán a Tercera División B para el año 2018.

El sur a la cancha

El sábado también se pondrán en marcha los dos grupos que restan de la Tercera “B”, que inició su competencia oficialmente el sábado 2 de abril.

El campeonato cuenta con 32 equipos, distribuidos en tres zonas: Rancagua Sur, Enfoque y Juventud Palmilla estarán en el grupo sur con Deportes Tomé, Buenos Aires de Parral, Caupolicán, Pilmahue, Cerrillos, Colegio Quillón y Real Hualquí.

El sábado a las 18:00 horas en el campo artificial del Guillermo Saavedra de Rancagua el conjunto de Enfoque jugará ante Real Hualquí. El mismo día se producirá el estreno absoluto de Juventud Palmilla como local ante Pilamahue, desde las 19:00 horas en el estadio Municipal de Palmilla.

Por su parte, Rancagua Sur debutará el domingo a las 18:00 horas en Guillermo Saavedra frente a Caupolicán.

Noticias Relacionadas