PUBLICIDAD
Política

Las contradicciones de Eduardo Soto para explicar presuntas irregularidades en Teatro Regional de Rancagua

MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El alcalde ha tenido dos versiones desde enero hasta ahora para referirse tanto a la salida de Marcelo Vidal, como a la fecha en que se hizo la denuncia ante el Ministerio Público.


PUBLICIDAD

La polémica en torno a las presuntas irregularidades administrativas que afectarían al Teatro Regional de Rancagua, mientras estuvo a cargo de su gestión el músico Marcelo Vidal, continúa dando que hablar.

Y es que el alcalde de la capital de O’Higgins, Eduardo Soto, quien además preside la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, ha caído en una serie de contradicciones a la hora de explicar lo sucedido en el último tiempo en el recinto, por lo cual ha debido dar explicaciones ante los integrantes del concejo municipal y del Consejo Regional (Core). Además, ha tenido que entregar antecedentes al Ministerio Público, organismo que actualmente se encuentran investigando la situación.

En enero de este año, cuando el tema salió a la luz pública, el edil enfrentó a los medios para intentar esclarecer el escenario. En la ocasión, Eduardo Soto desestimó hacer acusaciones en contra de Marcelo Vidal y afirmó que el músico renunciaba a su cargo por decisión propia para “abocarse a proyectos personales”.

“No me atrevería a calificar la renuncia de él (Vidal). Creo que eso le corresponde a él explicar cuáles son las razones. Nosotros transmitimos las razones que él dio a conocer como fundamento de su renuncia y su alejamiento del cargo”, aseveró el edil el pasado 4 de enero.

Sin embargo, el 11 de abril recién pasado, en medio de la sesión especial de la comisión de Cultura del Core, el alcalde reconoció que él había solicitado la renuncia de Marcelo Vidal, ante las “inconsistencias administrativas” encontradas al interior del recinto.

“Lo dije y lo reitero. Producto de los procesos de revisión, que encargo a todas las corporaciones y al municipio, encontramos algunas inconsistencias, que no estaban debidamente bien explicadas y producto de esa situación ordenamos una investigación”, afirmó Soto ante el Core. Y agregó que “producto de esa investigación le solicité, en primer lugar, a don Marcelo Vidal que presentara su renuncia. Inmediatamente fue citado a mi oficina y la presentó el mismo día que se la solicité, que fue el 23 de diciembre y ahí puse los antecedentes a disposición, en primer lugar, del directorio regional, del concejo municipal y, antes de ellos, ya los había entregado directamente al Ministerio Público y posteriormente se resumió en una querella, que es la única que está presentada”.

No obstante, el 10 de enero, en el concejo municipal, el acalde expuso ante el organismo que “nosotros hicimos una presentación el día 30 (de diciembre) y está disponible y se puede verificar si es así o no”, y añadió que “hice lo que correspondía, lo que mi conciencia me dicta y lo que debía hacer cualquiera persona responsable que ocupa un cargo en la alcaldía, por lo tanto, nosotros pusimos la presentación”.

Actualmente la causa se encuentra en manos de la Unidad de Investigaciones de Casos de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional, a cargo del fiscal Sergio Moya y se espera que, durante los próximos días, existan datos que puedan descifrar finalmente qué ocurrió al interior del teatro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...