PUBLICIDAD
Internacional

La niñera de Madeleine McCann desclasificó detalles de la noche de la desaparición diez años después

MARTES, 18 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La niñera tenía 20 años cuando Maddie desapareció desde el Ocean Club Resort en Portugal.


PUBLICIDAD
La niñera que cuidó a Madeleine McCann, la pequeña que desapareció hace ya diez años rompió el silencio en una entrevista al diario Británico The Mirror, contando detalles sobre esa fatídica noche donde la niña desapareció.

La mujer que tenía 20 años el 3 de mayo del 2007, cuando Maddie desapareció y cuya identidad no ha sido revelada, narró las reacciones de los padres, Kate y Gerry McCann en el momento donde supieron que Madeleine había desaparecido y las desesperantes horas posteriores.En la entrevista exclusiva que le ofreció a The Mirror, expresó que esa noche no fue asignada a la habitación de los McCann, pero que había cuidado con anterioridad a la pequeña, «Recuerdo su carácter y temperamento. Era ligeramente tímida, muy dulce», dijo sobre la niña, agregando que era la favorita para cuidar de ella y varias de sus compañeras.

Sobre las primeras informaciones que tuvo esa noche, señaló,“un padre se me acercó y me dijo que estaba ocurriendo algo. Que alguien estaba buscando a su hijo. No pensé que fuera a ser Maddie“, relató. Posteriormente pudo ver a la madre, Kate, llorar desconsoladamente y cuando se acercó a ella la mujer le dijo, «se la llevaron», siendo esa frase repetida varias veces.

La niñera continúa su versión de esa noche, “Ella lloraba, pero casi en un estado catatónico. Y Gerry estaba muy angustiado. Eso es lo que recuerdo de él, buscando debajo de los automóviles. No puedo olvidar eso. Nos dijeron que comenzáramos a buscar en cubos de basura en caso de que su cuerpo estuviera en alguno. En ese punto nos dimos cuenta de que era algo serio».

La mujer, de paso cuestionó el accionar de la policía portuguesa que demoró 90 minutos en llegar al hotel, recordando que el lugar donde se alojaban era tan inseguro que sus jefes le prohibían salir de noche solas por temor a que fueran violadas.

Luego de un tiempo prologando buscando dentro de Ocean Club Resort, la niñera acompañó a la familia y otros empleados a buscar a Maddie por las calles de Praia da luz y, a eso de las 5 am decidieron regresar al hotel.

El personal policial en tanto, comenzó a realizar una linea de tiempo con las actividades de los empleados que estuvieron en el hotel durante la noche para buscar alguna incongruencia en las declaraciones. La niñera contó al mencionado diario que llenó cuatro páginas con su relato y, añadió que cuando le preguntaron si creía que Kate y Gerry McCann tenían algo que ver con la desaparición de su hija, su respuesta fue categórica, “Les dije que no, en absoluto. En primer lugar los tiempos, y en segundo lugar, donde estaba, sus reacciones, todo. No hay opción que hayan sido. Recuerdo que pensaba, aún antes de conocerlos, cómo ellos eran la imagen de una familia perfecta», por lo que en su opinión las miles de críticas y cuestionamientos que han recibido los padres por dejar esa noche solos a sus hijos y las sospechas que han caído sobre ellos son inmerecidas.

Para finalizar la mujer señaló, “Me pregunto si está viva. ¿Recordará algo? ¿Recordará a sus padres?“.

fuente: Infobae.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...