PUBLICIDAD
Política

Presuntas irregularidades en Teatro: Próximo martes alcalde Eduardo Soto responderá ante Consejo Regional

MIÉRCOLES, 5 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la oportunidad el edil deberá aclarar las consultas de los cores como presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes que administra al recinto.


PUBLICIDAD

Finalmente, el próximo martes a las 11:30 horas el alcalde de Rancagua y presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la municipalidad de la capital de O’Higgins, Eduardo Soto, se reunirá con el Consejo Regional para responder las dudas de los consejeros respecto a la polémica que envuelve el recinto, relacionada con posibles irregularidades administrativas y financieras durante la gestión de Marcelo Vidal.

El interés del Consejo Regional porque asista el edil rancagüino a la sesión de Cultura de la instancia presidida por el core Felipe García-Huidobro se respalda debido a que el Gobierno Regional desde 2013 ha entregado $400 millones al recinto que hoy está siendo investigado por Contraloría y el Ministerio Público. De hecho, solo en el 2013, el Gore entregó una subvención de $41.350.000 a la Municipalidad de Rancagua para la puesta en marcha del Teatro Regional.

Cabe destacar que desde enero se espera la visita del alcalde de Rancagua a la comisión del Consejo Regional, sin embargo por esa fecha la contingencia relacionada con los incendios forestales que afectaron a O’Higgins y que dejaron más de 100 mil hectáreas quemadas principalmente en las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, impidió que la cita se concretara.

Tras las vacaciones de las autoridades se esperaba que la reunión se concretara a fines de marzo, la cual tampoco se llevó a cabo, eso sí, no por falta de disposición del edil de Rancagua, aclaró el presidente de la comisión de Cultura del Core, Felipe García-Huidobro. El core señaló que el alcalde ha tenido siempre la intención de participar de la instancia.

En ediciones anteriores, García-Huidobro señalaba que confiaba en que el edil asistiera a la comisión de Cultura, pues para él Eduardo Soto es “una persona que siempre va a dar la cara. No me cabe duda que Eduardo asistirá, sin preguntárselo le digo que va a asistir”.

Respecto a las injerencias de la instancia sobre la investigación que lidera la Fiscalía Regional, el core manifestó en una entrevista anterior que “nosotros no tenemos muchas facultades para fiscalizar, nosotros más allá de la Ley de Transparencia no podemos hacer mucho, pero lo que sí podemos pedir es información de los dineros que el Core aportó a la Corporación Cultural”.

Sobre esto, García Huidobro indicó que esos dineros “ya están rendidos y sin problemas por parte del Gobierno Regional. Por lo que yo sé, solo falta que se rinda una cuota”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...