PUBLICIDAD
Política

Incertidumbre por capilla Gaudí: Diputado UDI anuncia fiscalización de contrato y de licitación de la obra

LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La empresa constructora solicitó declararse en quiebra, lo que ha generado una serie de reacciones por el futuro de este proyecto.


PUBLICIDAD

El diputado Javier Macaya (UDI) anunció que iniciará una serie de acciones destinadas a fiscalizar los contratos y proceso de licitación de las obras de la emblemática capilla Gaudí. Esto, luego que la empresa que se adjudicó los trabajos –Iccos limitada- solicitara declararse en la quiebra, situación que dejó en total incertidumbre el futuro del proyecto.

[Lee también: Empresa a cargo de construcción de capilla Gaudí solicita declararse en quiebra]

Al respecto, Javier Macaya expresó que “es muy preocupante y –a mi juicio- irregular que a tan poco tiempo de haberse puesto en marcha las obras de la iglesia estemos con esta situación. No se realizó de buena manera la fiscalización de la empresa que tenía que ejecutar estas obras. Acá no se revisaron los antecedentes que tenía que presentar la empresa, la solvencia de la misma ni las boletas de garantía que se tenían que presentar”.

El legislador agregó que “vamos a hacer una revisión a fondo de este contrato, cómo se eligió a esta empresa y las circunstancias en que está cayendo en esta insolvencia. También le vamos a pedir a Contraloría que haga una revisión de estos antecedentes y solicitaremos al Ministerio Público que revise lo que ha ocurrido con esta licitación. Uno puede entender que en proyectos menores se relajen un poco más respecto de la revisión de los antecedentes de una empresa, pero en una obra de esta magnitud resulta injustificable”,


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...