PUBLICIDAD
Actualidad

Iglesia Católica expulsa a sacerdote por denuncias de abuso sexual

MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El decreto fue emanado por el Papa Francisco.


PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa, la Provincia Mercedaria de Chile dio a conocer que con fecha 24 de marzo de 2017, Pedro Mariano Labarca Araya, por decreto emanado por el Papa Francisco, «ha sido dimitido del estado clerical y de la Congregación religiosa», por lo tanto ya no es más sacerdote ni religioso de la Orden de la Merced.

Esta decisión «que es inapelable, apenas conocida ha sido informada al ex sacerdote y se ha decretado después de un atento estudio del caso denunciado el año 2013, dado el grave daño a la dignidad sacerdotal y a los compromisos religiosos».

El caso denunciado en 2013 se trataría de una acusación en contra del ahora ex sacerdote por presunto abuso sexual, según señala la Agencia Católica de Informaciones.

«Los mercedarios expresamos nuestra cercanía con quienes han sufrido por estos  hechos y reafirmamos una vez más, nuestro compromiso en atender con diligencia la búsqueda de la verdad,  de la justicia en la misericordia, por el bien de todos los involucrados», finaliza la congregación.

Labarca fue líder provincial y mundial de la Orden, y ejerció el cargo de rector del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, entre febrero y septiembre de 2011.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...