Hombre salió en defensa de su pareja y fue acuchillado en torax y abdomen

Publicado el 19 Abril, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

La víctima fue derivada hasta la urgencia del hospital de Rengo por la gravedad de sus heridas.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, está investigando un homicidio frustrado que ocurrió en la comuna de Rengo, luego que un hombre, al salir en defensa de su pareja -quien era amenazada por su ex conviviente- fuera herido en el tórax y abdomen.

Según informó la PDI, el hecho ocurrió en la Villa El Salvador, cuando un sujeto -premunido con un cuchillo- habría atacado a un hombre de 58 años quien productos de sus heridas fue derivado hasta el servicio de Urgencia del hospital de la comuna de Rengo.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la brigada especializada de la PDI efectuara la investigación, quienes se apersonaron en el lugar acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (Lacrim), efectuando el trabajo científico técnico en el lugar, entre estos, la inspección ocular del sitio de suceso, el empadronamiento y la toma de declaraciones de testigos.

Fue así como los oficiales lograron establecer que el imputado habría llegado hasta la vivienda de su ex pareja para amenazarla, donde esta solicitó auxilio a su actual conviviente, quien una vez en el lugar, recibió diversas heridas cortantes en su tórax y abdomen.

“La investigación indica que la víctima fue alertada por su pareja quien le señaló que su ex conviviente la estaba amenazando desde la calle con un cuchillo, por lo que se apresuró en llegar a su domicilio y en la vía pública se encontró con el imputado quien lo agredió causándole diversas heridas cortantes”, indicó el jefe (s) la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón.

Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 59 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de homicidio frustrado.

Noticias Relacionadas