PUBLICIDAD
Policial

Hombre habría intentado matar a su pareja abriendo cilindro de gas en su dormitorio

JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado, de 27 años, fue detenido por el delito de femicidio frustrado por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).


PUBLICIDAD

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer ocurrió en Rancagua, esta vez en la población San Rafael, donde un hombre de 27 años fue detenido por intentar, supuestamente, dar muerte a su pareja abriendo un cilindro de gas en su dormitorio mientras ella dormía. El hombre fue puesto a disposición de la justicia y la PDI investiga si existen más hechos similares contra la mujer.

A eso de las 15:00 horas del miércoles, personal de la Brigada de Homicidios recibió una denuncia por el delito de femicidio frustrado, luego que una mujer manifestara que mientras dormía en su vivienda despertó tras sentir un fuerte olor y el sonido que emitía el gas al salir del cilindro. Al percatarse de la situación ventiló la casa y habría enfrentado a su pareja.

“(Ellos) hace algunos días atrás venían trayendo problemas personales y ya se había vivido una situación similar en la que ella se percata que en horas de la madrugada su pareja había introducido un cilindro de gas al dormitorio pero sin accionarlo, ella se levantó ese día y no le dio mayor importancia, no obstante, este episodio le llamó mucho más la atención y es porque lo enfrenta”, manifestó el jefe (s) de la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón.

Tras ser enfrentado por su pareja el hombre habría abandonado el domicilio que ambos comparten en la población San Rafael, llevándose a su hija de 9 años. Fue así como los detectives realizaron las primerias diligencias y durante la noche lograron ubicar al imputado, quien por la flagrancia fue aprehendido y la niña devuelta a su madre.

Respecto de si restan diligencias por realizar, el jefe de la unidad puntualizó que “en el sitio del suceso se trabajó, se levantaron evidencias, se empadronó el lugar junto a los elemento que se señalan por parte de la denunciante, no obstante a eso, la investigación está comenzando, pero en esa línea de ideas esta persona será formalizada con los antecedentes reunidos”.

Por orden de la Fiscalía de Rancagua el hombre de 27 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de femicidio frustrado, mientras que los oficiales continúan con las diligencias para esclarecer el intento de femicidio.

Este nuevo hecho suma a los ya ocurridos en la capital regional, donde un hombre en estado de ebriedad golpeó y apuñaló a su pareja mientras cumplía una condena en libertad y al femicidio y posterior suicidio que ocurrió en la población Rajcevich, de Rancagua, donde un hombre apuñaló y golpeó a su pareja, para posteriormente colgarse en el patio de su vivienda.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...