PUBLICIDAD
Policial

Femicidio en Rancagua: Joven muere apuñalada y su pareja se suicida en el patio de la vivienda

MIÉRCOLES, 12 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según la investigación, la pareja oriunda de Chépica mantenía una relación de hace cinco años.


PUBLICIDAD

Carolina Ignacia Lecaros Lorca, de 21 años, estudiante de la carrera de Técnico en Minas falleció tras recibir múltiples puñaladas. Según las diligencias, el agresor sería su pareja, Ariel Fernando Vidal López, de 29 años; quien tras el ataque decidió suicidarse, colgándose en el patio de su domicilio, ubicado en la población Rajcevich, de la comuna de Rancagua.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó las primeras diligencias para esclarecer el primer femicidio del año en la región de O’Higgins.

El autor del ataque trabajaba como bodeguero de una reconocida farmacia de la comuna, donde este lunes no asistió, lo que generó la preocupación de sus empleadores quienes tras contactarlo y no obtener respuesta llamaron a sus familiares. Estos se dirigieron a su vivienda ubicada en la calle Pedro Aguirre Cerda y al no obtener respuesta se fueron y regresaron durante la mañana del martes.

“Uno de los familiares de la persona fallecida reportó a Carabineros que no lo habían visto desde ayer (lunes) y no se presentó  a su lugar de trabajo. Al regresar en la mañana al domicilio y al intentar ingresar, no pudieron hacerlo y (por ello) pidieron  auxilio». Finalmente «se ingresó con la fuerza pública y se encontró al interior del inmueble a dos personas fallecidas”, relató el fiscal Francisco Caballero.

Tras el hallazgo, la Fiscalía instruyó la concurrencia de la BH de Rancagua y tras realizar los peritajes correspondientes se pudo establecer -en primera instancia- que se trataba de una pareja. La mujer fallecida se encontraba en el baño de la vivienda con múltiples heridas y el cuerpo sin vida del hombre estaba en el patio de la vivienda, colgado tras utilizar como medio el cordón de una plancha.

Según la investigación de la PDI, se presume que una discusión de la pareja, oriunda de la comuna de Chépica, habría detonado que el hombre comenzara un forcejeo con la mujer a quien apuñaló con un cuchillo de cocina en el baño del inmueble. Ambos habían vivido juntos hasta diciembre, fecha en la cual ella abandonó el domicilio.

Al respecto, el comisario de la BH, Orlando Calderón, indicó que “era una relación que tenía altos y bajos. Ella abandonó la vivienda, pero continuaban con una relación de amistad y (ella) habría llegado ayer, en la mañana, y estamos tratando de establecer si fue para visitarlo o por alguna otra situación”.

Pese a que la víctima contaba con múltiples lesiones, su muerte se debió a un traumatismo cervical tras recibir un golpe con un objeto contundente, origen que deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal (SML), lugar donde fueron derivados los cuerpos de la pareja. En tanto, la PDI continúa con las diligencias para esclarecer el hecho.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...