PUBLICIDAD
Actualidad

Ex ministra de Salud avala que menores de 14 años puedan decidir sobre la posibilidad de abortar

LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La ex secretaria de Estado, que perdió su cargo por declaraciones relacionadas con el aborto, volvió a la carga luego que hiciera noticia en diciembre de 2014.


PUBLICIDAD

Tras su polémica salida de la cartera de Salud y un infructuoso intento por llegar a la alcaldía de Ñuñoa, la doctora y académica de la Universidad de Santiago, Helia Molina, vuelve a las planas noticiosas. Sostiene que la propuesta del Gobierno, que prescinde de la autorización de los padres en estos procedimientos, es una cuestión de salud. “Una menor de 14 años tiene indicación médica de no continuar el embarazo”, enfatiza.

El pasado martes se inició en la Comisión de Salud del Senado la discusión sobre las indicaciones del proyecto que permite la interrupción del embarazo en tres causales: violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto. Para menores de 14 años, se plantea prescindir del permiso del tutor cuando el equipo médico deduzca que la autorización puede exponer a la niña a maltratos, abandono u otras acciones.

Molina dice que “si uno piensa en el bien superior de la niña y que pueden haber situaciones familiares muy frecuentes, donde la determinación no va a ser absolutamente en pos de ella, lo mejor es dejar que la menor decida”.

Según la facultativa, el embarazo en una menor de 14 años “puede ser gravemente deletéreo para la salud de la niña pequeña en términos definitivos para su vida. Incluso, mortal”. “Una menor de 14 años tiene, prácticamente, indicación médica de no continuar el embarazo”, insiste.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...