En prisión preventiva colombiano que atropelló y dio muerte a estudiante en Punta del Este

Publicado el 19 Abril, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

El imputado, tras estar más de un mes prófugo de la justicia, fue formalizado por el delito de robo con homicidio.

Por 150 días deberá permanecer en prisión preventiva el colombiano que el pasado 5 de marzo habría atropellado a Constanza Alcántara, en el estacionamiento de la popular discoteca Punta del Este, ubicada en la comuna de Rancagua. La estudiante falleció producto de las heridas.

El imputado, tras permanecer más de un mes prófugo de la justicia, fue ubicado en Osorno tras estar involucrado en una riña en un centro nocturno.

Javier Montoya Mejías, de 26 años, quien era buscado por el delito de robo con homicidio, fue formalizado durante la jornada de este martes en el Juzgado de Garantía. En la oportunidad la Fiscalía entregó detalles al tribunal de cómo habrían ocurrido los hechos durante la madrugada en que falleció la joven.

En su relato, el fiscal contó al juez, según la versión de testigos y los datos recopilados, que la joven días antes había recibido un vehículo como regalo tras sacar licencia de conducir y que ese día salió junto a unos amigos al local nocturno. Al salir del lugar, la víctima se percató que un hombre  estaba al interior de su vehículo y se aprestaba a huir.

Fue ahí cuando Constanza Alcántara, para evitar que robaran su automóvil, se puso frente al vehículo, sin embargo, fue atropellada por el imputado quien al darse a la fuga, chocó y abandonó el vehículo, escapando del lugar. Desde ese día se inició un amplio operativo para ubicarlo, quedando la investigación en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua.

Pese a escapar, fue este sábado cuando los oficiales lograron dar con su paradero, en la ciudad de Osorno donde habría estado involucrado en un confuso incidente producto de una riña. El extranjero llegó hasta el cuartel policial para denunciar una agresión de la cual habría sido víctima en un local de alcoholes y al ingresar sus datos al sistema, los oficiales de la PDI establecieron que existía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Producto de esto, el hombre fue aprehendido por la orden de detención que había en su contra, que lo vinculaba en la muerte de una joven a quien le robó su vehículo con el que además la atropelló dejándola con heridas que le causaron su muerte.

De este modo a Javier Montoya Mejías, de 26 años, le fue controlada la detención en la ciudad de Osorno y tras ser declarada como ajustada a derecho, el hombre fue trasladado a Rancagua, lugar donde fue formalizado por el delito de robo con homicidio,  quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva por 150 días, plazo estimado para el cierre de la investigación.

Noticias Relacionadas