PUBLICIDAD
Editorial

[EDITORIAL] Cuidado de la Tierra: Políticas públicas y conductas personales

VIERNES, 21 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

‘Alfabetización ambiental y climática” es la consigna que para este año tiene la conmemoración del Día de la Tierra. La idea es que la población reconozca los conceptos sobre el cambio climático, pero además que tome conciencia respecto a la real amenaza –sin precedentes para los expertos- que este tema tiene para el planeta y sus habitantes.

La celebración de este Día –cuyo primer antecedente se remonta a 1968, aunque se conmemoró de manera oficial por primera vez en 1970- busca que la población se empodere de temáticas fundamentales en la lucha medioambiental, como contaminación del aire, superpoblación y conservación de la biodiversidad, entre otros términos.

¿Pero cómo los países a través de políticas públicas generan acciones para el cuidado del medio ambiente y cómo los habitantes se empoderan de conductas en esta línea?

El calentamiento global es sin duda un tema de preocupación de las autoridades a nivel mundial, y si bien se han mostrado algunos intentos para enfrentar este tema, está claro que aún falta mucho por hacer. Por ello, la autoridad debe asumir un compromiso aún más fuerte en la materia, dando señales claras e inequívocas hacia la ciudadanía. El objetivo es uno solo: generar un equilibrio entre las necesidades ambientales y las demandas económicas y sociales.

Eso por una parte. Porque la conmemoración de este día también nos llama a la reflexión personal y a responder si con nuestras conductas o comportamientos  en el día a día aportamos al objetivo de proteger el medio ambiente. Es tarea personal desterrar malos hábitos, especialmente para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un mejor ecosistema, libre de contaminación y sin efectos nocivos para su salud y desarrollo.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...