Detienen a joven que estaba prófugo tras atropellar y dejar grave a carabinero

Publicado el 20 Abril, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Tras días de intensa búsqueda uniformados de la SIP, de la Tercera Comisaría, lo ubicó en un domicilio de Machalí.

Con lesiones graves resultó un carabinero perteneciente a la dotación de la Subcomisaría de Machalí, luego que el pasado 1 de abril un automovilista lo atropellara en medio de un control vehicular. Pese a que el presunto autor se dio a la fuga, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría logró dar con el paradero del supuesto autor, un joven de 22 años, quien estaba oculto en un domicilio de la comuna.

La agresión del funcionario se remonta a inicios de abril cuando personal de la unidad, por instrucción del alto mando, realizaba patrullajes y controles vehiculares en calle Irarrázaval de Machalí. En medio de la instrucción un cabo primero de la unidad divisó un vehículo, motivo por el cual el policía, provisto con todos sus elementos reflectantes, le hizo señas al conductor para que detuviera su marcha.

El automovilista en primera instancia habría reducido su velocidad y al encontrarse de frente al funcionario policial, por causas que se investigan, aceleró y atropelló al carabinero causándole lesiones graves, mientras que el conductor se dio a la fuga por calle Irarrázaval sin prestar ayuda. En momentos en que el policía era llevado hasta el Hospital Regional, Carabineros dispuso un amplio operativo para dar con el autor, sin embargo no lograron darle alcance.

Por orden de la Fiscalía la investigación fue instruida a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua, quienes por días empadronaron testigos, tomaron declaraciones y datos del vehículo, estableciendo que el presunto autor del atropello desde ese día estuvo constantemente cambiando de domicilios para no ser ubicado.

Fue así como la jornada de este miércoles los uniformados lograron establecer que el hombre estaba oculto en un domicilio de la villa Los Álamos de Machalí, procediendo a su detención e incautar el automóvil utilizado en el hecho, el cual se mantenía oculto en otro domicilio en el sector del Pantanito de la misma comuna.

Tras la instrucción del Ministerio Público el vehículo fue periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para obtener evidencias y establecer que fue utilizado en el atropello. En tanto, el joven identificado como M.A.A, de 22 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por los delitos de maltrato de obra a carabinero de servicio y contar con una orden de detención pendiente.

Noticias Relacionadas