Cortes de ruta, anegamientos y fallas en el servicio eléctrico dejaron las lluvias en O’Higgins

Publicado el 21 Abril, 2017 Por Patricio Hernández

20 trabajadores resultaron aislados producto de un socavón en la ruta I-45.

Si bien durante la jornada de este viernes se prevé que las precipitaciones decaigan, dando paso a temperaturas entre los 12°C y 19°C, lo cierto es que el sistema frontal que se dejó sentir entre las regiones de Valparaíso y Maule, provocó algunos casos de emergencias en O’Higgins.

En ese sentido, la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, detalló que el sistema frontal provocó “anegamientos en algunas calles de Rancagua, como en las villa Doña Mabel y Padre Hurtado, donde trabajó personal de Bomberos”.

Asimismo, en la comuna de Graneros, afirmó la autoridad, “hubo cortes de energía en el sector céntrico, en las avenidas La Compañía y Guillermo Berríos”, lo que se debió a una falla en la línea de media tensión.

En la capital de Colchagua, el paso de las precipitaciones provocó interrupciones en la Ruta I-45. Una de estas, en la quebrada Los Pescados, antes de llegar a La Confluencia, por activación de la quebrada. Además se produjo un socavón en el sector La Bocatoma Tricahue, lo que impidió el flujo normal de tránsito.

Respecto a esta última emergencia, Alejandra Riquelme afirmó que “20 trabajadores de la empresa Hydro Chile quedaron en su refugio, a la espera de las mejoras en condiciones climáticas”.

Desde Onemi informaron además la obstrucción de la Planta de Captación de Coya, lo que detuvo el proceso de producción. Sin embargo, se está trabajando en su destape. Asimismo, hubo cortes de energía en la zona de Coya y en el sector Pantanitos, en la comuna de Machalí.

Respecto al caudal de los ríos, la autoridad detalló que, hubo “una tendencia al alza, producto que en las zonas cordilleranas la lluvia ha dejado cifras superiores a los 40 milímetros”.

 

Noticias Relacionadas