PUBLICIDAD
Policial

Caso Caval: Natalia Compagnon asiste nuevamente a declarar a la Fiscalía por arista Raylex

MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La firma de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet habría prestado asesorías a la empresa de telecomunicaciones  y gestionado millonarios contratos.


PUBLICIDAD

Una nueva comparecencia en calidad de imputada realizó este lunes Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, ante la Fiscalía de Rancagua, esta vez por la arista Raylex; indagatoria que se enmarca en el bullado caso Caval. Según la investigación, la esposa de Sebastián Dávalos, habría prestado asesorías a la empresa de telecomunicaciones  y gestionado millonarios contratos.

Este lunes, a eso de las 10 de la mañana, llegó Natalia Compagnon a Rancagua para responder ante la Fiscalía por esta nueva arista de la investigación, que se suma a las querellas de Gonzalo Vial Concha y Saydex, las cuales también involucrarían a su ex socio Mauricio Valero. Se presume que esta nueva cita con los fiscales del caso se debe al reportaje publicado este jueves por el Centro de Investigación Periodística (Ciper).

Según el artículo, Compagnon habría prestado asesorías a la empresa de telecomunicaciones Raylex a mediados del 2011, a través de empresa Caval logrando cuatro contratos millonarios. Dos con Codelco, por $2.400 millones; y con Onemi, por $28 millones

En la publicación, Ciper  también habría entregado detalles del acercamiento entre Compagnon y la empresa Raylex, ofreciéndole «tender puentes con el ámbito público, donde ‘solía ufanarse de los contactos que poseía'», como también que contaba  con «una muy buena fuente en Codelco» y que esta le habría proporcionado «información sensible».

Esta arista se une a las ya indagadas por la Fiscalía, indagatorias en las cuales Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero, están formalizados por delitos tributarios y por estafa. Una de ellas es por la querella interpuesta por el empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha, quien acusó a los dueños de Caval por el delito de estafa.

Según la acción judicial, Compagnon y Valero habrían vendido –en el marco de asesorías- ocho informes en 2012 al empresario Gonzalo Vial Concha, quien habría pagado más de mil millones de pesos por los documentos que, según él, habrían sido copiados de Internet a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

De este modo, el 13 de enero Compagnon fue formalizada junto a su socio por el Tribunal de Garantía de Rancagua por el delito de estafa quedando con las mismas medidas cautelares que la primera formalización: firma mensual y arraigo nacional, decretando además cinco meses para desarrollar la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...