PUBLICIDAD
Cartas al Director

Carta al director

JUEVES, 13 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

 

En la crónica policial de la edición del día miércoles 22 de marzo de 2017 del periódico El Tipógrafo se aludió injustamente a mi persona y la junta vecinal que represento.

Con ocasión de una nota en la que se informa sobre un procedimiento policial en el cual se incautó una planta de marihuana, se individualizó al involucrado en relación a su vínculo de parentesco de quien suscribe esta rectificación bajo los siguientes términos: “el hijo de la presidenta de la junta de vecinos de la población Algarrobo”.

En primer lugar, es preciso mencionar que el involucrado, como toda persona, tiene un nombre propio y un domicilio en el cual puede y debe ser individualizado, la alusión a mi persona es claramente injusta y me involucra en un hecho del cual no tuve conocimiento y menos participación y respecto del cual está conociendo actualmente la justicia.

En segundo lugar, el hecho de ser hijo de un dirigente social no agrega información relevante a la nota. La responsabilidad en general, y en especial la penal, es personal, debiendo ser mi hijo y no yo quien sufra las consecuencias de sus actos y conductas, aún más si es que estas pudieran eventualmente vulnerar la ley.

El verme aludida en la crónica roja ha mermado mi honra y credibilidad pública y me ha puesto en la necesidad de justificarme frente a mis vecinos y las autoridades con las que me relaciono con ocasión a mi cargo sin haber incurrido ni ahora ni nunca en hechos que revisten carácter de delito.

Para finalizar, y expresándome en mi calidad de dirigente vecinal, aclaro que la Junta de Vecinos que represento goza de prestigio por su compromiso en defensa y promoción de valores de nuestra comunidad, siendo un actor relevante en dicha cruzada.

María Angélica Mardones Araya

RUT: 8.197.102-1


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...