Con lesiones de diversa consideración resultó un Carabinero perteneciente a la Subcomisaría de Machalí, tras ser atropellado por un automovilista que se dio a la fuga. Pese a que el presunto autor del hecho escapó, con los antecedentes entregados por el uniformado herido se identificó el auto y su propietario, razón por la cual es inminente su detención.
Fue este fin de semana cuando personal policial, en el marco de los trabajos preventivos por exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol, se encontraban realizando controles vehiculares en calle Irarrázaval, cuando hicieron detener su marcha a un automovilista que iba por esa calle.
Este, al ver la señal de detención del uniformado disminuyó su velocidad y al quedar de frente al carabinero de la Subcomisaría de Machalí, el conductor habría acelerado para darse a la fuga, atropellando al funcionario policial quien tras caer resultó herido.
Ante la flagrancia, Carabineros desplegó un amplio operativo y se realizaron diversos patrullajes en las inmediaciones, no logrando dar con el paradero del autor de los hechos.
Tras ser atropellado, el funcionario policial fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde fue atendido y le fueron diagnosticadas heridas de diversa consideración. En tanto, por orden del Ministerio Público se instruyó la concurrencia de peritos de la dirección de investigación criminal de Labocar Rancagua, con el objetivo de realizar pericias en el sitio del suceso.